Escrita y dirigida por Sebastián Mega Díaz, esta comedia romántica pone en perspectiva fílmica la vida en pareja después de muchos años, los desencuentros y la posibilidad de reconstruir a partir de emociones verosímiles. Por Andrea Reyes.

 

Sebastián Mega Díaz realizó su ópera prima, “Amor de película” con el debut protagónico en la pantalla grande de Natalie Pérez y Nicolás Furtado. En el elenco también participan Guillermo Pfening y Vanesa Butera, entre otros.

Con el respaldo del INCAA, producida por Diego Kolankowsky (DK Group) y Silvia Rodríguez (Te Digo Qué Producciones), “Amor de película” es una comedia romántica que cumple con los parámetros de mostrar en un film las primeras impresiones, las segundas oportunidades, y la reconstrucción del amor.

Ya desde el título la película explica de qué va la historia. El vínculo entre Vera (Pérez) y Martín (Furtado) nace a partir de un cortometraje en el que ambos participan y se enamoran. Siete años después, ella logra convertirse en una actriz reconocida mientras que él no tiene suerte como director de cine, entonces trabaja en la dirección de publicidades. La rutina de la convivencia y las exigencias laborales de ambos, provoca desencuentros en la pareja; pero la gota que colma el vaso es el estreno de Vera en un unipersonal, al tiempo que a Martín se le cumple un sueño: ir a dirigir a México. El problema es que él tiene que viajar el mismo día que ella debuta en el teatro y esto trae consigo una difícil decisión que puede torcer el curso de este amor de película.

Si bien es un film simple, no hay dudas que es una historia de amor para enamorarse que atrapa desde la química de sus protagonistas, haciendo creíble el cuento de principio a fin traspasando la pantalla. De esta manera, podríamos decir que las actuaciones de Natalie Pérez y Nicolás Furtado, dos estrellas televisivas en ascenso, son de lo más sobresaliente en esta comedia romántica que entretiene y es verosímil desde sus emociones.

Una de las cuestiones poco resueltas son las transiciones temporales que se desarrollan en la película. Por otro lado, se destaca las actuaciones de los personajes secundarios como así también el tema musical “Un salto al vacío” que fue compuesto especialmente para el film y es interpretado por Natalie Pérez.

En resumidas cuentas, “Amor de Película” es una propuesta que apunta a la cotidianeidad de las relaciones de parejas.

Puntaje: 75/100.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *