AdelantosCineCriticaEstrellas del cineEstrenosInternacional

Las mujeres toman el poder. Crítica: “El escándalo”

Llega a los cines el 20 de febrero.

De la mano de Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, las mujeres toman el poder. “El escándalo”, del productor y director Jay Roach, está basado en los hechos reales de la cadena de noticias Fox News donde más de veinte mujeres denunciaron por acoso sexual al cofundador Roger Ailes. La película viene de quedarse con el Oscar por “Mejor maquillaje y peinado”.

Dentro de los casos más trascendentales de Estados Unidos y uno de los puntapié que años más tarde generó el #MeToo (yo también) al productor Harvey Weinstein. La cinta llega a la Argentina como golpe fuerte al mostrar la impunidad que manejaban los altos miembros del canal tras aprovecharse de conductoras y productoras durante tanto tiempo.

Todo saldrá a la luz cuando Carlson (Kidman), quien por escaparse del acoso de Ailes fuera retirada de su programa en horario central y luego despedida, denunciara al poderoso e intocable jefe. Pero tras la noticia, poco fue el apoyo que recibió la conductora ya que muchas, por miedo a hablar o perder su empleo, prefirieron callarse o defenderlo.

Hasta que otras tomaron coraje y mostraron la verdad. Las nominadas al Premio de la Academia por “Mejor actriz” y “Mejor actriz de reparto”: la intachable Megyn Kelly (Theron) y la simpática y vulnerable Kayla (Robbie), respectivamente, fueron quienes junto a otras veinte más reforzaron la veracidad del caso y tras pruebas contundentes lograron que Ailes fuera echado de su cargo. 

Roach decide arrancar el film de una forma frenética en la que explica y pone en contexto como está conformada la cadena republicana y conservadora. Mientras nos adentramos en la historia seremos cada vez más participes de casos despiadados donde la infamia sea indignante. El abuso de poder y el descarado patriarcal quedarán en vista de todos. Pero lo más fuerte del relato será la denuncia y evidencia de Kidman al animarse a dar el primer golpe y batallar contra la injusticia. 

Puntaje 80/100.

Actuación
Fotografìa
Guión
Fotografìa
Música

Un excelente film basado en hechos reales.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar