Cambiaron el nombre de la película y Margot Robbie dice que los hombres son machistas por su ADN

¿La culpa siempre es de otro?

Un poco de maquillaje para arreglar un desastre

Luego del fracaso anunciado Warner Bros cambia el nombre de “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” y simplemente llamada “Aves de presa” a “Harley Quinn: Aves de presa” tratando de ese modo salvar la película.  Por lo pronto los cines argentinos no han cambiado el nombre de sus sitios web pero si ya hay algunos de su país de origen que han empezado a cambiarlo.

¿Una película de “Aves de presa” o una de “Harley Quinn”?

Luego de largas discusiones en las redes sociales hoy podemos saber la verdad al menos por parte de la mismísima Warner Bros luego de tomar la grandísima decisión de cambiar el nombre del film luego de haberse estrenado. Una de las excusas del cambio de nombre quizás tenga que ver con el pequeñísimo detalle de que Harley Quinn no es parte de Aves de presa en la película (o en los cómics) sumando a esto que el personaje está muy alejado al de las historietas. 

Esta medida no es nueva en Warner Bros, en 2013 tomaron una decisión igual con Edge of Tomorrow protagonizada por Tom Cruise que originalmente se tituló “All You Need Is Kill” (Todo lo que necesitas es matar) al que le atribuyeron el fracaso por la palabra “Kill” (matar) y decidieron cambiar el nombre de la película.

¿La culpa la tiene Margot Robbie?

En cuanto al fracaso en taquilla, los fans de DC no se pronuncian y los seguidores de Batman se hacen los distraídos, tal vez aun desanimados por Suicide Squad y los cambios de los villanos principales. Los fanáticos de Harley Quinn de los cuales son quinceañeras y se animaron a verla ya que tiene la calificación de ATP. Sin embargo los fans si fueron a ver Joker  que supo hacer buen uso del +16 dando ese aspecto oscuro que estabamos buscando y aunque Harley Quinn intentara ir a lo seguro y sumar a todo el público posible, no le funcionó. 

Tampoco ayudaron los desafortunados comentarios de Margot Robbie enfureciendo a un gran porcentaje de fanáticos de DC pronunciandose en diferentes ocasiones contra los hombres y echando la culpa a un ficticio machismo del que sigue siendo una moda en todo Hollywood, el caso mas reciente surgió hace un tiempo “La gente lo tiene interiorizado -aunque seas tú la que toma las decisiones- se dirigen al hombre mayor que tienen más cerca y le preguntan a él. Es algo inherente que todo el mundo lleva en su ADN” dijo la productora inexperta Margot. Hoy por hoy parecería que si un actor no piensa como el mainstream le será difícil conseguir trabajo, ya que los medios de comunicación se encargan de ello lapidando con noticias de odio contra quien piensa diferente al pensamiento politizado como ya vimos en diferentes ocasiones. 

Por otra parte muchos sitios han comentado que parte de la culpa la tienen los conservadores y algunos a los hombres por no presentarse. Lo cierto es que la película se centró en una parte insignificante de la población que  para comenzar no tenga dinero para verla. Incluso hay una escena en la que se muestra que Harley Quinn apoya a Bernie Sanders del Partido Demócrata.

También tenemos los números de la aclamada por los internautas y a la vez siendo el terror de los directores y actores, la página Rotten Tomatoes, donde todos pueden ver la votación de los cinéfilos, quien por otro lado ha sido criticada por cambiar las cifras de películas como Capitana Marvel donde han eliminado cerca de 50 mil cuentas por calificar negativamente.

Alejandro Ramirez

Co-CEO, crítico, colaborador, cámara, editor de video.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior