CineCriticaEstrenosPelículas ArgentinasPoliciales

“Agua Dos Porcos” de Roly Santos. Crítica.

Un policial en la Triple Frontera.

En Cine.Ar TV y en la plataforma streaming Cine.Ar Play se estrenó la coproducción argentina-brasilera  rodada en la zona fronteriza cercana a la localidad misionera de Andresito y en Curitiba (Brasil). Por Bruno Calabrese

Gualtieri (Roberto Birindelli) es un ex policía apático y solitario que acepta un trabajo supuestamente fácil en la selva de la triple frontera. Investigar la muerte de una persona, enmarcado como crimen pasional. Una vez que vaya ahondando en el caso de dará cuenta que atrás del asesinato se esconde un misterioso círculo donde se entremezclan trata de personas en complicidad policial y política, tráfico de niños y una misteriosa red de pedofilia. Resolver el caso se convierte en la clave para revelar otras verdades enterradas, pero Gualtieri no solo quedará atrapado en esa siniestra maraña, sino que se verá enredado por las mujeres, hombres y la naturaleza de la selva, por lo cual deberá intentar escapar de traiciones y venganzas.

El film apela a la repetida fórmula del policía retirado, arruinado por el alcl, que ve en el caso una posibilidad de redención y dar sentido a su vida. A eso se le suma un repertorio de personajes oscuros y otros no tanto que hacen que Gualtieri no pueda salir del laberinto en el que se encuentra metido. En el medio aparecerán una hija a la cual no puede ver, con la que se comunica a través de un perfil falso en facebook, una joven trabajadora sexual brasilera que le pide ayuda para salir de ahí y una amante, esposa de un ex compañero de trabajo, que se encuentra en el lugar para adopta ilegalmente un niño.

A pesar de caer en lugares comunes del género policial, con vueltas de tuerca previsibles y otras no tanto, Agua Dos Porcos es intrigante y densa por su temática. Encuentra sus puntos más altos en la tensa e incómoda relación del investigador con el comisario local (el siempre efectivo Daniel Valenzuela). Un film cuyo ritmo parsimonioso, propio del género policial negro, nos introduce en la Triple Frontera para abordar temas oscuros, muy relacionados a esa zona geográfica.

Puntaje: 60/100
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios