BAFICICineComediaCritica

“Lavandería Nancy Sport” de Agu Grego. Crítica

BAFICI 2022

La Competencia Argentina del BAFICI 2022 presenta “Lavandería Nancy Sport” el primer largometraje en solitario de Agu Grego (integrante del Grupo Humus). Tal como reza el comienzo del film, una película basada en hechos surreales, mezcla de situaciones bizarras, misterio y costumbrismo.

Ambientada en un Junín de los Andes no turístico, retratado como un pueblo en donde nada sucede y donde pareciera que la única preocupación de los habitantes es una partida de bananas que se ponen negras al tocarlas. Allí, donde el viento vuelve loca a la gente, los volcanes no tienen lava y los ciervos chocan los autos, uno de los habitantes, dueño de la heladería local que abre las 24 horas del día, es encontrado muerto en circunstancias poco claras. Este terrible hecho toma por sorpresa a la comunidad, pero a su vez, no cambia la dinámica del día a día.

Con un humor que a veces suele recordar a las películas de los hermanos Coen e incluso detalles estéticos y fotográficos que parecieran inspirados en Wes Anderson, la película juega entre resolver el misterio del posible asesinato, presentar personajes con pasatiempos tan extraños como graciosos y generar situaciones irreales que en un contexto tan peculiar suenan creíbles.

El film fue rodado íntegramente en la ciudad de Junín de los Andes durante la pandemia (2020 y 2021). Los paisajes, en momentos áridos, con el volcán Lanín de fondo lo vuelven más intrigante, como si el misterio aumentara simplemente por la inmensidad del lugar.

“Lavandería Nancy Sport” no es una película para todos los públicos, algunos podrán encontrarla como un sin sentido, pero otros la disfrutarán a carcajadas. Más allá de eso, es interesante contar con productos de géneros poco convencionales y que manejen el humor de formas originales.

Clasificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografía
Guion
Actuación

Una película basada en hechos surreales, mezcla de situaciones bizarras, misterio y costumbrismo.

User Rating: 4.28 ( 6 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.