Dos documentales y un filme renuevan las opciones en CINE.AR

El “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” desarrollado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para el apoyo y acatamiento al aislamiento sanitario obligatorio dictado por el Gobierno Nacional expone las primeras proyecciones de agosto. Ellas son: “Ecosistemas de la Costanera Sur”, un registro elaborado por Matías Szulanski  asimismo “Los caminos de Cuba” por Luciano Nacci y “Al acecho”, un thriller rural realizado por Francisco D’Eufemia. Por. Florencia Fico. 

ECOSISTEMAS DE LA COSTANERA SUR 

El registro exploratorio “Ecosistemas de la Costanera Sur” repasa información acerca de la Costanera Sur, su retrato y los pequeños mundos que lo circundan abarcando cine Súper 8, conspiraciones, choripanes y fábulas. 

AL ACECHO

El argumento de la película argentina “Al acecho” es sobre un guardaparque Pablo Silva(Rodrigo De La Serna), quien se traslada a otro destino el Parque Pereyra Iraola, una región hostil en la localidad. Halla a unos colegas e intenta insertarse en el itinerario de la zona con rapidez. En un amanecer, Pablo descubre un zorro herido en una jaula. Lo cuida y le da alimento. El toma la decisión de saber quienes son parte de una banda de cazadores furtivos que ejecutan sus planes en la reserva. Pablo continúa la investigación empleando sus instinto: “¿Quiere atraparlos o apoderarse de su negocio?”.

LOS CAMINOS DE CUBA 

El director Luciano Nacci recrea un registro exploratorio que transita las vivencias de distintas personas que relatan el día a día y las modificaciones que pasan en su nación. Los sujetos charlan abiertamente de su cotidianidad, sus deseos e involucran al espectador. 

 

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior