DocumentalesEstrenos

Señales de Humo, el nuevo estreno de CINE.AR

Señales de Humo, el nuevo estreno de CINE.AR

ARTE
MÚSICA
FOTOGRAFÍA

El documental de Luis Fernando Sampieri acepta el desafío de retratar una comunidad tranquila, alejada del ruido y de las nuevas tecnologías

User Rating: Be the first one !

El documental de Luis Fernando Sampieri acepta el desafío de retratar una comunidad tranquila, alejada del ruido y de las nuevas tecnologías.

En un pequeño poblado del norte argentino, la calma y los buenos paisajes son moneda corriente. Sin la vorágine de las grandes urbes, siempre hay un tiempo más para las cosas. En ese contexto, Mario, guardaparques del lugar, se encuentra ante un problema muy importante para los vecinos: los servicios de telefonía e internet se cortan debido a grandes vientos, y tendrá que subir a las altas cumbres, intentando reparar el asunto.

A pesar de tener costumbres y ritmos distintos a los de habitantes de ciudades más pobladas, el estar conectado es un hecho muy importante para ellos: es la conexión con el mundo exterior, con las noticias y quizás con famimiares que dejaron el lugar hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, ante este problema de conexión, los lugareños siguen viviendo una vida normal, muy cercana a la tierra y los animales.

La fotografía plasma de forma excelente al lugar, lleno de caminos de tierra y cerros. También está muy logrado el retrato de las personas locales, quienes nunca parecen estar frente a una cámara, lo cual hace del documental mucho mas natural.

Las señales de humo son algo que parecen haber quedado en el pasado, pero que representan muy bien al documental: una costumbre tradicional para quienes la conocen, pero vista como “foŕanea” para el que no. Una señal de humo que nos hace replantear varias cosas de nuestra realidad.

La película se estrena este jueves 16 de Julio, a las 20 hs, por CINE.AR TV y estará disponible desde el viernes en la plataforma web CINE.AR.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios