El realizador Sebastián Schindel desembarca en forma directa al gigante de la N roja con una película estreno que atrapará al espectador y lo dejará sin respiro con un elenco de primeras actrices y actores, donde la mayoría proviene del ámbito teatral argentino.
Un film que seguramente no fue fácil para adaptar dado los saltos temporales y los flashbacks de la novela pero donde el director logra salir airoso y mantener la intriga y no soltar a la audiencia hasta el último minuto.
“La ira de Dios” cuenta la historia de Luciana (Macarena Achaga), quien está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares. Un reconocido escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha sin tregua para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina será uno de los motores de su vida.
Los otros roles protagónicos están a cargo de Juan Minujín componiendo a un atribulado periodista, Mónica Antonópulos, interpretando a la esposa del personaje del escritor, entre otros.
Una cinta que seguramente desatará más de una polémica donde trata de manera descarnizada la temática bíblica del ojo por ojo y diente por diente.
Hasta el momento una de las mejores ficciones nacionales del 2022 y que vale la pena no dejar pasar por alto dentro de la oferta variopinto para ver dentro de las diferentes plataformas.
Compartimos la entrevista completa con el director Sebastián Shindlel
Entrevistador: Javier Erlij
Cámara y edición: Alejandro Ramírez
Calificación
Dirección
Adaptación
Actuación
Arte
Música
Por que sí: Una película que no da respiro y atrapa el espectador desde el minuto uno hasta el último de la realización con eximias actuaciones.