Con Naomi Scott a la cabeza del elenco, el thriller psicológico y de terror, se encuentra en los cines desde el jueves 17 de octubre.
“Sonríe 2”, dirigida y escrita por Parker Finn, narra la historia de la estrella del pop Skye Riley que, a punto de embarcarse en una nueva gira mundial, comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por los crecientes horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.
La primera película de “Sonríe”, estrenada en 2022 y basada en el cortometraje “Laura hasn’t slept” del mismo director, ha generado una gran impresión y buena recepción en los espectadores, que se caracteriza por una narrativa inquietante y una atmósfera envolvente; dónde Sosie Bacon, quién encarna a una psiquiatra, se enfrenta a sucesos aterradores luego de ser testigo de un hecho traumático y su lucha pasa por desenmarañar la unión entre lo sobrenatural y su mente, generando una muy buena impresión y un sólido fundamento para una secuela.
En la entrega de “Sonríe 2”, se destaca como un gran acierto la elección de una protagonista estrella pop y que suceda en ese ambiente cuando, por lo general, las maldiciones (con demonios y espíritus a la cabeza) sólo le ocurren a las personas comunes. También, en este entorno, se resignifican las sonrisas: este mundo tan perfecto y soñado no es lo que parece.
El mal contagioso que persigue a Skye es un demonio que invade su psiquis, altera su vida y su realidad por completo y se puede liberar siempre y cuando quién tenga al ente, se lo transfiera a otro, siendo esté testigo de una muerte; poniendo sus límites a prueba e introduciendo a la artista en un juego psicológico macabro.
Con sorprendentes y sólidas secuencias cinematográficas, muy bien narradas, como la recreación de los conciertos (que puede ser un poco engorroso pero son necesarios para la trama) o la escena de los bailarines, se convierten en grandes momentos en la composición y una gran habilidad para generar miedo, identificando la demencia que horroriza y da pánico, que repele a quien la vea. Aunque por momentos se hace densa y se perciben minutos de sobra, esto no quita que regale buenos sobresaltos y escenas lúgubres, parte esencial de una buena película de terror y rompiendo con esa idea de que las segundas partes no son redituables.
“Sonríe 2” se encuentra en todas las salas del país desde el jueves 17 de octubre.
FICHA TÉCNICA
- Dirección: Parker Finn.
- Guión: Parker Finn.
- Elenco: Naomi Scott, Sosie Bacon, Kyle Gallner, Lukas Gage, Rosemarie DeWitt, Dylan Gelula, Raúl Castillo, Peter Jacobson Morris, Miles Gutiérrez-Riley, Caitlin Stasey, Ray Nicholson.
- Música: Cristóbal Tapia de Veer.
- Fotografía: Charlie Sarroff.
- País: Estados Unidos.
- Duración: 127 min.
- Año: 2024.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
"Sonríe 2", dirigida y escrita por Parker Finn, narra la historia de la estrella del pop Skye Riley que, a punto de embarcarse en una nueva gira mundial, comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por los crecientes horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.