AdelantosBiopicBiopic MusicalCineDocumentalesIndependientesLatinoamericanasNoticiasPelículas Argentinas

Se estrenó tráiler de “El nombrador”

El domingo 3 de enero presentaron el tráiler de “El nombrador”, es un largometraje documental que cuenta con apoyo del INCAA, y que aborda la vida de Daniel Toro

Daniel Toro es una leyenda viviente, autor de clásicos como Zamba para olvidarte, Mi Mariposa Triste (junto a Julio Fontana), El Antigal, Cuando tenga la tierra (junto a Ariel Petrocelli), entre otros temas. Su monumental obra lo ubica en el podio del folklore argentino.

La película sigue a Daniela Toro viajando a Salta para encontrarse con su padre; mientras repasa algunos momentos de su carrera: canciones, recuerdos, sucesos, los oscuros años de la censura y de las operaciones de garganta que le fueron apagando su voz. Daniela entrevista a intérpretes y siente que la voz de su padre se mantiene viva en la memoria de los cantores del país, de diferentes géneros, y un público fiel – y anónimo- que lo admira desde distintos rincones del mundo.

El rodaje tuvo lugar en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires. Además de los hijos músicos de Daniel Toro (Claudio, Facundo, Carlos, Miguel y Daniela), ofrecen testimonios y canciones figuras como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Abel Pintos, Diego Torres, Los Carabajal, Mariana Carrizo, Franco Ramírez y Miguel Abuelo (gracias a material inédito de la Fundación Miguel Abuelo). Además, incluirá aportes de Julio Fontana, Mario Arce, Marcelo Simón, Carlos Pollice, Sergio Castro, Emiliana Merino, Mauricio Castelao y Jose Ceña.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar