Una pareja decide tener a su futuro bebé con la ayuda de una partera en su domicilio pero el parto se complica, el niño nace y a los pocos instantes muere; la esposa tratará de afrontar como mejor puede el proceso de pérdida tratando de no sucumbir a las distintas voces del entorno familiar de cómo debería hacerlo.
Una escena en una toma de plano secuencia de veintiséis minutos es la apertura de la película en el proceso de dar a luz en una actuación deslumbrante de Vanesa Kirby (Martha), protagonista de “The Crown”, donde en un primer momento queda desconcertada al llegar a su casa una partera que no tenía que venir y en la que confiaba, pero no le queda otra opción que dar a luz con la reemplazante de la profesional (Molly Parker).
Luego, nada será igual ante el deceso, y como bien expresa el título de la producción tendrá que rearmar esos fragmentos que han quedado de ella ante la terrible muerte, donde la relación con su marido, Sean (Shia LaBeouf), no será la misma ni el sexo entre ellos, ni en su trabajo; además de tener que lidiar con una madre sobreviviente de la Shoa, a cargo de la talentosa Ellen Burstyn, que querrá a toda costa pedir Justicia llevando a la partera por supuesta mala praxis a un juicio oral y a la cárcel.
La película está dirigida por el director húngaro, Kornél Mundruczó , en base al guion adaptado por Kata Wéber, siendo el productor ejecutivo Martin Scorsese. El film fue ganador del premio Un Certain Regard en Cannes en 2014.
¿Podrá no dejarse llevar por las voces de las sirenas que claman venganza y aferrarse al mástil como lo hizo Ulises sin sucumbir a la tentación de una revancha sin sentido en un juicio que no le devolverá a su hijo, sabiendo que la partera no fue responsable? El dilema estará presente en el 80 por ciento de la película donde Martha tendrá que lidiar en ser una mujer realmente empoderada y tomar las riendas de su nueva vida enfrentando distintas batallas éticas y morales.
La realización invita a reflexionar el tópico de la venganza en las sociedades actuales. Un film que invita a seguir debatiendo luego de verlo.
Calificación
Dirección
Actuaciones
Arte
Música
Fotografía
Por que sí: Porque invita a reflexionar ante una situación límite como reaccionamos. Una película con una historia fuerte que cuenta con potentes actuaciones bajo una excelente dirección.