Amazon PrimeCriticaEstrenosNoticiasPolicialesThriller

“Dignidad”. Crítica.

Amazon Prime Video estrenó su nuevo thriller policial el pasado 13 de noviembre.

La nueva serie de suspenso policial ambientada en el sur de Chile ya está disponible en Amazon Prime Video.

La ficción se ambienta en la década de los ‘90 y cuenta la historia de la Colonia Dignidad, una sociedad compuesta por inmigrantes alemanes y que era vista como un lugar donde se ayudaba a las familias de la zona para los habitantes de Parral, una ciudad cercana. Sin embargo, esta localidad fue escenario de aberrantes prácticas llevadas a cabo por su líder, Paul Schafer, relacionadas con el abuso sexual a menores y amparadas por la dictadura de Augusto Pinochet.

El centro del relato es el joven abogado Leo Ramírez, quien en su infancia habitó en la nefasta colonia. El protagonista será el encargado de llevar a la justicia a Schafer, a pesar de que gran parte de la opinión pública se muestre en contra. Además, deberá pelear con sus propios fantasmas del pasado que volverán para atormentarlo en este difícil caso.

El elenco internacional compuesto por Marcel Rodríguez (Leo Ramírez), Antonia Zegers (Pamela Rodríguez), Götz Otto (Paul Schafer) y Jennifer Ulrich (Anke Meier) ocupando los roles principales es de primer nivel. Las duras emociones por las que atraviesan los personajes logran reflejarse en sus actuaciones: el espectador no sólo ve la historia, sino que empatiza y se siente parte de ella.

La dirección estuvo a cargo del chileno Julio Jorquera. La producción del thriller tomó cinco años debido al enorme esfuerzo de encontrar actores y actrices que hablen fluidamente español y alemán para darle veracidad a la trama. Es sin duda una obra pulida hasta el último de sus detalles.

Las escenas de la Colonia Dignidad fueron grabadas en el mismo lugar de los hechos. Los planos amplios permiten hacerse una buena idea de cómo es el lugar bajo la óptica de los lugareños y de la gente que viene de afuera. Un refugio que parece tan familiar y a la vez guarda muchos secretos.

Mezclando ficción y realidad, la serie apuesta a las historias y a los talentos locales. El ambiente que genera logra reconstruir perfectamente el contexto de los hechos y sus protagonistas encarnan a la perfección sus personajes. Dignidad es, en palabras de su propio director: “Un viaje hacia lo profundo de un Chile, no tan diferente al que vivimos hoy, en donde hay un pasado que necesita transparentarse para poder seguir adelante y reconstruirse”.

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

La serie logra recrear el ambiente y las experiencias de una de las épocas más terribles de la historia de Chile.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar