Tendencias

“Nosotros nunca moriremos”. Crítica

Con una historia sombría y llena de tristeza llega el film argentino “Nosotros nunca moriremos” de Eduardo Crespo. El dolor de una pérdida representado en su etapa más oscura, con todo el proceso que ello conlleva. La imagen se encarga de generar un ambiente preciso, el cual le otorga un contexto frío y siniestro al espacio dramático. Los silencios son algo fundamental en esta pieza audiovisual, donde se puede observar como “un silencio vale más que mil palabras”.

Todo comienza cuando una madre recibe las cosas de su difunto hijo en una comisaría. El difícil proceso que conlleva el dolor de una pérdida y más aún cuando es algo tan reciente. Sin certezas de cómo fue la muerte, solo que fue encontrado en una zona rural, la madre y el hermano menor deberán lidiar con esta situación, donde los trámites y los pésames se verán como una agonía eterna.

El guion propone interpelar al espectador para que aprecie los silencios y piense de forma pausada. La historia transcurre con un ritmo lento, como suele suceder con el tiempo cuando acontece una tragedia de por medio. Las actuaciones de la madre y el hijo menor, las cuales son frías y pensantes, resultan fundamentales para crear este ambiente tenso y sombrío que caracteriza al film.

La fotografía y la iluminación otorgan la apariencia ideal, lúgubre para el desarrollo de la historia. Una utilización de colores fríos, y muchos planos en exteriores, donde predominan los paisajes verdes y la tranquilidad y serenidad de la naturaleza misma. El sonido es otra pieza que logra generar este sosiego y calma que representa al film en su máximo esplendor. Mismo los diálogos que se entrecruzan entre la madre y el hijo menor son expresados entre silencios, con total serenidad. Este efecto da el pie esencial para entender que están pasando por el proceso de la pérdida por si solos, hecho que representa una etapa de crecimiento para ambos.  

La muerte y el dolor de la pérdida de un ser amado, son las temáticas que aborda “Nosotros nunca moriremos”. El director Eduardo Crespo ofrece una propuesta pensante y con un ritmo lento, que propone al espectador llenar los silencios que caracterizan a la pieza audiovisual con las propias reflexiones, a partir de lo que se percibe a través de la imagen. La escena inicial y final, representan el proceso de la perdida, haciendo hincapié en el imponente símbolo de la vida y la muerte.

La película se puede ver GRATIS hasta el 29/11 inclusive haciendo click en la imagen.

Nosotros nunca moriremos

Dirección
Guion
Arte y Fotografía
Actuación

La muerte y el dolor de la pérdida de un ser amado, son las temáticas que aborda “Nosotros nunca moriremos”. El director Eduardo Crespo, ofrece una propuesta pensante y con un ritmo lento, que propone al espectador llenar los silencios que caracterizan a la pieza audiovisual con las propias reflexiones, a partir de lo que se percibe a través de la imagen. La escena inicial y final, representan el proceso de la perdida, haciendo hincapié en el imponente símbolo de la vida y la muerte.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.