BAFICIComediaCriticaDramaEstrenosPelículas Argentinas

“Último recurso” de Matías Szulanski. Crítica.

La película que dio inicio al BAFICI 24.

El director comienza a presentar al equipo técnico de la película y no son más de 15 personas. Por otra parte, más de la mitad había actuado en alguna parte del audiovisual. ¿Acaso existe una mejor forma de describir el cine independiente que está? La última película de Matías Szulanski da inicio al 24° BAFICI. “Último recurso” tendrá otras dos funciones el domingo 23 Abr 2023 a las 19:30 hs en el Anfiteatro Parque Centenario de manera gratuita. Y otra el sábado 29 Abr 2023 a las 19:20hs en el Cine Gaumont.

Una misteriosa grabación llega a la redacción de una moribunda revista de noticias deportivas. Esta revela que el primer mundial de fútbol fue en 1926 y lo ganó Argentina. ¿Por qué fue borrado de la historia este mundial? Una reportera y una pasante intentarán descubrir si esto es verdad o un chiste muy rebuscado. 

La realidad vuelve a superar a la ficción, ya que al momento de concepción de esta película la selección argentina solo tenía dos estrellas sobre su escudo. Y se ponía en juego la existencia de la tercera, que ahora es real. Esto no hace que el puntapié que da inicio a la trama sea menos interesante. La investigación comienza paulatina pero constante, hasta que comienza a tomar rumbos descabellados. Muy acordes al todo del audiovisual.

Sin embargo, llegado un punto nos percatamos de que nada de esto importa. El posible primer mundial de la historia es solo una enmarañada excusa para adentrarnos en la relación de las dos investigadoras. De repente, escondido a plena vista, tenemos una buddy movie. Ellas parecen una hermana mayor que le enseña cómo vivir a la menor. El problema es que tampoco sabe muy bien cómo hacerlo ella misma. O por momentos son dos mejores amigos de la primaria.

Tal vez el subidón inicial que da una temática de investigación periodística decae un poco cuando pasamos a lo introspectivo de la relación de amistad. Sin embargo, el humor y las carcajadas se mantienen constantes. “Último recurso” de Matías Szulanski hoy es la mejor película de apertura para un festival como el BAFICI. El espíritu de cine independiente que posee, es todo lo que se busca reflejar en este festival.

Calificación.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Tal vez el subidón inicial que da una temática de investigación periodística decae un poco cuando pasamos a lo introspectivo de la relación de amistad. Sin embargo, el humor y las carcajadas se mantienen constantes. “Último recurso” de Matías Szulanski hoy es la mejor película de apertura para un festival como el BAFICI. El espíritu de cine independiente que posee, es todo lo que se busca reflejar en este festival.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.