La película francesa de drama romántico dura 1:42 hs, escrita y dirigida por Éric Rohmer en 1984, fue la cuarta entrega de Rohmer en su serie Comedies and Proverbs.
El film comienza con la frase: “El que tiene dos mujeres pierde el alma. El que tiene dos casas pierde la cabeza” y la película busca mostrar cómo puede afectar ambas cosas en la vida de las personas.
Louise vive en un barrio de los suburbios parisinos, con Rémi, pero aún quiere conservar la libertad de su vida de soltera, por lo que instala una segunda casa en el centro de París para sentirse un poco más libre ya que estaba convencida de que todavía no está preparada para la vida de pareja, y además así creía que su relación con Rémi iba a mejorar.
La película está protagonizada por Pascale Ogier, Tchéky Karyo, Fabrice Luchini, Virginie Thévenet, Christian Vadim y László Szabó. Esta producida por Margaret Ménégoz, la musica es de Elli et Jacno y fue distribuida por Acteurs Auteurs Associés.
El film busca mostrar desde su frase inicial, “el que tiene dos mujeres pierde el alma. El que tiene dos casas pierde la cabeza”, que muchas veces uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
"Luna llena en París". Crítica
Guion
Arte y Fotografia
Dirección
Actuación
Música
El film muestra como las personas a veces nos cuesta darnos cuenta lo que tenemos hasta que lo perdemos