El documental dirigido por Teresa Costantini se presenta en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires) en tres únicas funciones, el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de junio.

De esta manera, el film que ya tuvo su estreno en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa su exitoso recorrido, rindiendo homenaje a una figura clave de la danza contemporánea argentina, en busca de ofrecer una mirada profunda sobre la vida y el proceso creativo de uno de los referentes de esta maravillosa disciplina artística.
En consecuencia, mediante una narrativa cautivante, que alterna testimonios de destacadas figuras de la danza, imágenes de archivo y registros actuales, la película se sumerge en la vida y el legado de este enorme coreógrafo y su excepcional trayectoria. Nacido en Buenos Aires en 1946, hijo de inmigrantes polacos judíos, se inició en la danza a los 20 años y formó parte del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires bajo la dirección artística de Oscar Aráiz y Ana María Stekelman, desde el inicio en 1968 y hasta 1970.
En 1982, asumió la dirección artística de la compañía, etapa decisiva en su desarrollo como coreógrafo. Desde ese momento, elaboró una trayectoria internacional preponderante, con más de 165 obras en compañías de todo el mundo: The Juilliard Dance Ensemble, English National Ballet, Ballet Real de Wallonie, Cincinnati Ballet, Bat Dor Dance Company of Israel, Ballet Nacional de Chile, entre otras.
En definitiva, “Wainrot tras bambalinas” se ofrece como un retrato íntimo y profundo, donde se entrelazan vida y arte de un hombre que dedicó su existencia a la danza. Un documental imperdible, que más que una biografía, es un merecido homenaje a uno de los coreógrafos argentinos más influyentes y reconocidos a nivel mundial. Exponiendo además, su universo artístico, la poderosa esencia de su obra y la profundidad de sus procesos creativos, así también como su enorme legado, que continua inspirando a nuevas generaciones.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
El documental dirigido por Teresa Costantini se presenta en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires) en tres únicas funciones, el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de junio.




