AdelantosArteBiopic MusicalCineCriticaDocumentalesEstrenosPelículas Argentinas

Los trabajos y los días. Crítica

En el subsuelo del Teatro Colón se experimenta música. Y antes de cada concierto, entre bambalinas, el día a día se convierte en una rigurosa preparación de sonido, luz y ambiente para vivir y sentir de forma distinta las melodías. Pasen y vean “Los trabajos y los días”, lo nuevo del director Juan Villegas.

Pocos saben que abajo del imponente Teatro Colón se sitúa el CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón). Una entidad que nació de la mano del pianista y compositor Gerardo Gandini, a través de la búsqueda de la percepción y el pleno conocimiento de la música. Un referente que abre el documental con imágenes de archivo mostrando sus saberes y éxitos.

Minutos más tarde, el relato tendrá su énfasis en cada minucioso y valioso detalle de los diferentes grupos de trabajo que preparan con días de antelación la precisa puesta en escena. El lugar y el color exacto de las luces, los problemas por adquirir el asiento ideal para el público o la ida y venida de elementos, cables e instrumentos, son tantos de los momentos que logran llamar la atención del espectador.

Villegas, quien ya tiene en su haber películas como “Sábado”, “Los suicidas” y “Las Vegas”, en este caso llegó al Colón para seguir con su cámara lo que se vive en el subsuelo del imponente edificio. Las escenas de Gandini como tributo, los preparativos y el cierre con una breve participación en el concierto “In nomine lucis” permiten ver y ser parte, no solo de la obra, sino del film y de sus días antes donde todo era nervios y preparativos.

Puntaje 70/100.

 

El subsuelo del Teatro Colón y sus días de experimentación.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar