La mayoría conoce las dificultades que represento en la vida cotidiana la aparición del Coronavirus en el Mundo. Pero pocos conocen lo que ocurre en el interior del instituto donde se realiza la prevención y detección de los distintos virus. La trama nos permite conocer los efectos y cambios a través una ambientación que permite transmitir cada una de las emociones de las protagonistas más importantes.
Con Ana Campos (Tecnica de Laboratorio), la Dra. Elsa Baumeister (Jefa de Servicio de Virosis Respiratoria), y la Dra. Claudia Perondones (Directora Cientifico Tecnica), la directora logra narrar la historia sobre el comienzo de esta enfermedad. Que tuvo las primeras apariciones en diciembre de 2019 en Wuhan (China), hasta expandirse y llegar a la Argentina en Marzo del 2020.
La argumentación se basa en los distintos testimonios, y desde esa óptica se armo las distintas etapas que atravesó el MALBRAN. Con las certezas y dudas que surgieron a lo largo de los meses, a raíz de los primeros casos confirmados que daban la seguridad de poder detectar dicho virus, hasta los distintos avances en el combate.
La ambientación de las distintas escenas fue fundamenta, para poder transmitir al espectador las diferentes emociones que les toco vivir. Donde en los primeros momentos, antes de identificar el Coronavirus en Argentina, había un desconocimiento por parte de las protagonistas sobre capacidad de poder combatir a la enfermedad. La artística permitió al público poder acompañar los estados de ánimos que se atravesaron a lo largo del episodio.
En conclusión, se encuentra un gran material artístico que permite observar y entender el MALBRAN desde otro lugar. Debido a que antes no había grandes declaraciones para conocer qué cosas se vivieron en ese lugar el año pasado. Que ante el contexto de la pandemia toma gran relevancia a la hora de combatir y prevenir la propagación.