“Gol gana” de Taika Waititi. Crítica.

Lo nuevo del director de “Jo Jo Rabbit”.

No todo en el 38º Festival Internacional de cine de Mar del Plata, son competencias. También se abre un espacio donde los directores con carreras consagradas, puedan mostrar sus últimos trabajos. Es el caso del icónico Taika Waititi, quien presenta su nueva película “Gol gana”. Aún quedan dos funciones para que no se lo pierdan. Hoy viernes 10 a las 23:10 hs en el Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1) y el sábado 11 a las 14:10 hs, misma sala. 

Tras perder 31-0 contra Australia en las eliminatorias para el mundial 2002, Samoa Americana se alzaba con la derrota más abultada de la historia del fútbol profesional. Siendo también la peor selección del mundo desde 1983. Meter un gol ya sería un logro máximo. Para eso llega a la isla Thomas Rongen un técnico europeo con problemas de ira y que iguala a la selección en cantidad de fracasos. 

Cabe aclarar que se trata de una historia real, por más inverosímil que pueda parecer. Lo cual no le resta potencial cómico, cosa que supo detectar a la perfección Taika Waititi. Sin embargo Michael Fassbender y el resto de los actores que interpretan a la selección de Samoa Americana, no se quedan atrás. El primero lleno de negatividad y los segundo exuberante de positividad. Jugando en la balanza imaginaria de la vida misma.

Taika Waititi nos presenta una historia de redención, de optimismo inacabable y mucho mucho amor. “Gol gana”, es una comedia con un gran porcentaje de risas aseguradas. De esas que vas a ver al cine para sentirte mejor y salir con una sonrisa en la cara. Tendrá estreno comercial, por lo que recomiendo no perdérsela. 

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior