AdelantosCineComediaCriticaDramaEstrenosFestivalesIndependientesLatinoamericanasNoticias

Crítica de “La edad media”

Una película de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña

“La edad media” tuvo su estreno el pasado viernes 22 de abril, en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Sus próximas funciones serán el domingo 24 a las 15Hs en el Cine Lorca y el martes 26 a las 19Hs en el Anfiteatro del Parque Centenario (Gratis con reserva). Además se podrá ver online hasta 72 Hs después de su estreno.

Transcurren los primeros días de cuarentena en la Argentina. El virus del Covid-19 obliga a todas las  personas a quedarse dentro de sus casas. Se intenta trabajar, estudiar y relacionarse con otros individuos mediante alguna plataforma de videoconferencia. Una “nueva normalidad” a la que habrá que acostumbrarse.

Cleo, es la niña de la casa y es también quien narra, desde su simpática y adulta visión, los hechos que se irán sucediendo durante esta transformación en el día a día cotidiano de su familia. Compuesta por su madre Luciana, su padre Alejo y su perra Juana.

De esta manera, se observa a los protagonistas continuar con sus vidas aferrados a Zoom. Alejo intenta filmar escenas de su película, Luciana, a la que se le ha caído un proyecto teatral, dicta clases de baile y Cleo, como puede, se las rebusca para realizar las tareas escolares. Todo sucede ante la atenta mirada de Juana, quien parece ser la más adaptada ante los nuevos hábitos.

Por lo tanto, las primeras dificultades no tardan en aparecer. El aburrimiento de Cleo, el encierro y la convivencia libran una serie de situaciones que, hoy miradas a la distancia, se exponen cómicas, pero también reflexivas, sobre aquellos días de incertidumbre en cuanto a la finalización del confinamiento.

Una película, que capta los pequeños detalles de la fase más compleja de la pandemia, abordados de forma simpática y divertida, mediante escenas filmadas de manera tal, que expresan gran naturalidad y realismo, evidenciando momentos en los que, sin lugar a dudas, el espectador se verá reflejado.

Ficha Técnica                    

Dirección, Diseño de Arte: Alejo Moguillansky, Luciana Acuña

Guión: Alejo Moguillansky, Luciana Acuña, Walter Jakob

Fotografía: Alejo Moguillansky

Edición: Alejo Moguillansky, Mariano Llinás

Sonido: Marcos Canosa

Música: Fernando Tur, Oscar Strasnoy, Maxi Prietto, Gabriel Chwojnik

Producción: Ingrid Pokropek

Producción Ejecutiva: Laura Citarella

Compañía Productora: El Pampero Cine

Intérpretes: Luciana Acuña, Alejo Moguillansky, Cleo Moguillansky, Lisandro Rodríguez, Luis Biasotto

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Transcurren los primeros días de cuarentena en la Argentina. El virus del Covid-19 obliga a todas las  personas a quedarse dentro de sus casas. Se intenta trabajar, estudiar y relacionarse con otros individuos mediante alguna plataforma de videoconferencia. Una "nueva normalidad" a la que habrá que acostumbrarse.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar