AdelantosComediaEntrevistasEstrellas del cineEstrenosHBORomantica

Diego Boneta: “Es importante romper con el estereotipo de qué es ser un hombre hoy, y mostrar que la fuerza pasa por estar seguro contigo mismo”.

Cine Argentino Hoy en la conferencia de prensa de "El padre de la novia", la nueva película original de HBO Max que estrena el 16 de junio. Protagonizada por Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta.

El jueves 16 de junio HBO Max estrena “El padre de la novia”, la tercera versión de este clásico ahora protagonizado por Andy García y Gloria Estefan. En exclusiva Cine Argentino Hoy participó de la conferencia de prensa internacional moderada por Riva y en la nota tenemos la palabra de su director Gary “Gaz” Alazraki, Diego Boneta, Adria Arjona, Pedro Damián y Macarena Achaga.El padre de la novia estará disponible a partir del 16 de junio en HBO Max – FuncinemaBilly (Andy García) e Ingrid (Gloria Estefan) son una pareja de inmigrantes cubanos que viven en Miami. Están pasando una crisis matrimonial y consideran que la única solución es el divorcio. Cuando se disponen a anunciar la separación, su hija mayor, Sofi (Adri Arjona), los sorprende con la noticia que está comprometida con Adán (Diego Boneta), un joven mexicano con quien piensa casarse y emigrar a México para iniciar una nueva vida. Ésta es una historia que a través de la comedia romántica, deja muchos mensajes culturales y profundos de unión y aceptación de la familia.

La nueva remake de “El padre de la novia” (Father of the bride), se estrena el próximo 16 de junio y está protagonizada por Andy García y Gloria Estefan, además de contar entre sus figuras destacadas con Isabela Merced, Adria Arjona, Diego Boneta, Pedro Damián, Macarena Achaga y Chloe Fineman.

Dirigida por el mexicano Gary, más conocido como Gaz, Alazraki y con guion de Matt López, la versión original de la plataforma HBO Max es un tributo a un clásico atemporal que habla de la cultura latina y celebra las raíces cubanas y mexicanas. Al respecto, Diego Boneta dijo que “es la primera vez que veo en una cinta hollywoodense de este tamaño, que recalque el tema de la representación cultural”. Específicamente la película conjuga la cultura mexicana con la cubana, y en este sentido Macarena Achaga afirmó: “Hay muy poca representación de mis raíces en el extranjero. Es muy bonito llevar un poquito de mi tierra, mi cultura, mi acento natal a Hollywood. Y en general creo que es hermoso que los hispanohablantes nos unamos, porque siento que entre nosotros mismos hay una especie de discriminación, y por eso es muy bueno lo que construyó Gaz ya que al final del día nos unifica”.

el padre de la novia

En esta misma línea, Gaz Alazraki explicó que cuando Warner Bros lo invitó a dirigir la película, lo primero que les enfatizó fue que si la idea era hablar de dos culturas, lo importante era “capturar con mayor precisión las dos diferencias culturales”. Es así que el realizador expresó que esta nueva remake tiene sello propio y marcó la diferencia con las otras dos versiones, señalando que la película se concibió buscando distinguirla de los films hollywoodenses habituales que hablan de familias anglosajonas blancas. Se trató de conectar con otro ángulo como es el caso de los inmigrantes; y este aspecto se tornó “una entrada fresca para la película para lo cual yo encontré algo nuevo que decir”, dijo Alazraki. Asimismo, el realizador habló del impacto del divorcio en esta nueva versión, definiendo que esta situación “le da al film la posibilidad de un tercer acto más grande, porque pone al padre en una situación donde no sólo se trata de su relación con su hija, sino también con su esposa y su otra hija. Entonces, la película plantea cuál es el rol de ese hombre adentro de la familia y cómo el personaje de Diego (Boneta) llega a ilustrar que el hombre tiene que permitirse ser vulnerable y que no tiene que proyectar fuerza para ser considerado hombre. Esa es como la gran transformación de esta película ya que se está diciendo algo que no se había dicho en las otras versiones”.

Al respecto, Diego Boneta se refirió a los estereotipos que rompe esta película, puntualmente el latino y el de género, y planteó: “¿Quién dice que un hombre no puede acompañar a su mujer? Mi personaje, Adán, se desvive por su novia, la apoya y es él quien la sigue a ella y no viceversa. Crecemos con la idea de qué es lo que significa ser un hombre hoy por hoy, y creo que es importante romper con ese estereotipo y mostrar que la fuerza está en poder ser vulnerable y el estar seguro contigo mismo”.

El padre de la novia' (HBO Max): Tráiler y fecha de estreno

Ahora bien, no hay dudas que esta película viene encantando al público por años, traspasando distintas generaciones. En este sentido, para Gaz Alazraki la clave del éxito de este film es simple pero profundo, refiriéndose a que cuando un hijo se casa es como “una huella indiscutible que estás envejeciendo. Te recuerda tu mortalidad y eso genera una crisis existencial inevitable donde tienes que revisar cómo has vivido tu vida y cómo la quieres continuar viviendo”. Además enfatizó cómo las diferentes generaciones han enfrentado esta pregunta y le han ganado a esta propiedad intelectual, destacando que “sin duda la conexión que los hombres tienen con sus sentimientos ha ido evolucionando”, dijo Alazraki. En este sentido, Adria Arjona dice que su personaje, Sofi, “no está muy de acuerdo con ciertas tradiciones, y ese es el reto que hace con su padre para que evolucione”. Pero además, esta versión encuentra a los hombres “batallando por redefinir qué quiere decir ser hombre, y eso es algo muy único de esta propiedad intelectual”, concluyó.

La nueva versión de “El padre de la novia” se estrena en la plataforma HBO Max, y en este sentido Pedro Damián señaló que antes no existía la posibilidad de mezclar el cine con televisión, pero actualmente ese paradigma se rompió con la llegada de las plataformas que vinieron a demostrar “que puede aparecer el cine en plataformas digitales y tener una audiencia gigantesca”. Por lo tanto, hoy “el cine y la televisión pueden conjugarse”, remarcó. Por su parte, la actriz argentina Macarena Achaga destacó que ello va en sintonía con el hecho que las nuevas generaciones están acostumbradas a consumir todo al instante, y por lo tanto, “es un gran acierto hacer algo así. Creo que HBO Max fue muy visionario al momento de lanzar la película para que todos la podamos consumir y generar una conversación más fluida. Personalmente, soy muy fan de ver cintas en mi casa”.

En otro orden, el director y los actores no pasaron por alto la importancia de hacer una película luego de años difíciles que ha vivido la humanidad entera con la pandemia. Al referirse a esta situación, Diego Boneta manifestó que ésta “es una película necesaria para este momento. Creo que es importante hoy por hoy ver un film y disfrutarlo, reír, llorar”, resaltó el actor mexicano que “’El padre de la novia’ es una cinta increíble para ver en familia”.

Conferencia de prensa: Javier Erlij

Edición periodística: Andrea Reyes

Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar