Hacia Afuera Blanco. Crítica

Documental y reflexión

Retrata la relación de una hija con su padre completa de historias por descubrir. Un documental silencioso pero que hace mucho ruido en el espectador. Un jaque mate sin mencionar. “Hacia Afuera Blanco” se estrena el 28 de Septiembre en el Cine Gaumont.

La trama de esta historia es reflexiva y familiar para muchos, pero para otros resulta incómoda. ¿Por qué? Porque explora detalladamente el silencio en un espacio compartido por un padre y una hija, quienes se sumergen en sus memorias y valores para comprender lo que sucedió en tiempos oscuros. Esto rompe una barrera que usualmente se mantiene intacta o, si se quiebra, causa heridas y divisiones.

La documental tiene lugar en una tranquila casa apartada de la ciudad. La protagonista, Sofía Ungar, tiene el deseo de aprender más sobre la dictadura y la relación de su padre con ella.Aparecen otros personajes que aportan más relatos y permiten al espectador descubrir detalles sobre lo ocurrido en el pasado.

El arte de la película es político, social e histórico. El sonido, por su parte, es realista y en algunas partes sugiere lo que está por venir, lo cual contrasta con la grabación. Ambos elementos se entrelazan de manera adecuada.

Los días pasan con testimonios y frases que aparentemente ocultan un mensaje difícil de revelar. Sumergidos en la violencia y una extraña paciencia que incita a la reflexión. Se trata de un largometraje que ilustra los diálogos entre un padre y su hija, los cuales a veces pueden ser constructivos y, en otras ocasiones, útiles para entenderse y comprenderse, de alguna manera, internamente.  

Dirección - 63%
Montaje - 66%
Arte y Fotografia - 78%
Música - 70%
Actuación - 74%

70%

User Rating: No Ratings Yet !

Leonardo David Bargas

Periodista|Comunicador|Músico

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior