AdelantosCineComediaCriticaDramaEstrenosInternacionalNoticiasRandom

“Cyrano mon amour” de Alexis Michalik. Crítica.

Encontrar la inspiración en el amor y el deseo.

La película se podrá ver a partir del 10 de junio dentro del marco: “Primera muestra online de cine francés”.  Una selección de películas caracterizadas por su diversidad, a las que se podrá acceder mediante un precio promocional. Los links de acceso son los siguientes:  https://shop.atlascines.com/

https://tickets.cinemarkhoyts.com.ar/NSCineOnline/

Primer largometraje del director Alexis Michalik, que narra el proceso creativo y los hechos previos, que llevaron al estreno del mayor éxito del teatro francés: “Cyrano de Bergerac” en 1897 en el Théâtre de la Porte Saint-Martin, París.

Un joven dramaturgo llamado Edmond Rostand (Thomas Solivérès) ha perdido las esperanzas de ser reconocido, debido a sus anteriores fracasos, a pesar de su gran destreza poética como autor teatral. El encuentro con el gran actor del momento, Constant Coquelin (Olivier Gourmet) y su solicitud para llevar a cabo una nueva obra es el inicio de una nueva oportunidad.

Los días pasan y Edmond no ha escrito ni siquiera una sola página, tan solo posee el titulo de su nueva obra. En ese tiempo, conoce a  Jeanne (Lucie Boujenah), una vestuarista de la cual su mejor amigo Leo, se siente enamorado. Su gran compañero es un actor atractivo físicamente, pero poco romántico y sin dotes para la escritura poética. Es entonces, que debe buscar ayuda en la poesía de Edmond para conquistarla.

De esta manera, el talentoso dramaturgo halla su inspiración, en la pulsión del deseo hacia esa mujer, en tanto le escribe cartas de amor en nombre de su amigo. Así, su vida sentimental se ve proyectada en su gran creación para el escenario teatral.

La historia, ambientada durante la Belle Époque sugiere guiños y referencias como la primera proyección cinematográfica de los hermanos Lumière y al emblemático cabaret  Moulin Rouge, narrada con gran ritmo entre un montaje rápido y diálogos constantes, que casi no dan lugar a silencios. Una película entretenida, que despliega además, un encantador arte en la dirección de fotografía con un tratamiento de la iluminación y del color acorde a los tonos de la época, transportando al espectador a las calles, bares y teatros del siglo XIX.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Divertida comedia, que relata el proceso creativo de Edmond Rostand que lo lleva a escribir la obra mas importante del teatro francés.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios