AdelantosCineComediaCriticaDramaEstrenosInternacionalNoticiasRandom

“Mi niña” (Mon bébé) de Lisa Azuelos. Crítica.

El síndrome del nido vacío.

La película se podrá ver a partir del 10 de junio dentro del marco: “Primera muestra online de cine francés”. Una selección de películas caracterizadas por su diversidad, a las que se podrá acceder mediante un precio promocional. Los links de acceso son los siguientes: https://shop.atlascines.com/

https://tickets.cinemarkhoyts.com.ar/NSCineOnline/

Comedia dramática protagonizada por la actriz Sandrine Kiberaine en el papel de Héloise, una madre de tres hijos, divorciada, que está a punto de quedarse sola por la posible partida de su hija menor, Jade, a la universidad. Héloise, se divide entre sus deseos y sus obligaciones intentando adaptarse a los nuevos tiempos demostrando ser una mujer libre, en busca de un equilibrio entre el amor por sus hijos y su vida personal.

La película se desarrolla durante esos días previos al potencial abandono de Jade del nido, en donde se observa el presente, en simultaneo con el pasado, mediante recuerdos en la mente de la protagonista reflejados con flashbacks, que van desde escenas que muestran a una madre joven al cuidado de sus hijos pequeños, hasta su actualidad en la adultez.

De esta manera, la historia pone el foco en una mujer en crisis al verse después de tantos años con la posibilidad de continuar su vida, sin la compañía continua de sus hijos mayores e independientes. Una madre que intenta aferrarse a esos recuerdos guardados en su memoria, que recrea con filmaciones que toma desde un celular.

Entre sentimientos de tristeza y pérdida marcados por  la ausencia de los hijos en la casa, que necesiten de atención y de una vida cotidiana de compañía constante. Héloise debe replantearse su futuro. Es el momento de aceptar nuevos desafíos, esos que parecían impensables, como alguna experiencia extrema, que además ofrezca una nueva perspectiva.

“Mi niña” es una película que no tiene intenciones de caer en el drama, ni en golpes bajos. De esta forma transita las diversas situaciones, que pueden suceder dentro del seno familiar como una separación, una enfermedad y la emancipación de los hijos en un tono relajado y con escenas cómicas, que buscan reflejar el absurdo, que a veces puede ser la construcción de futuros planes para la vida. Un film que se disfruta con risas por momentos, pero también con algunos instantes emotivos.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Divertida y conmovedora comedia sobre el síndrome del nido vacío.

User Rating: 4.65 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios