CineCriticaDrama

Crítica de “El acoso”

El universo femenino ante una sociedad machista: En su segundo trabajo, el cineasta israelí Michal Aviad refleja el lugar de la mujer en una sociedad digitada por hombres, a través de una realidad laboral que afecta a un gran universo femenino.

 

Bajo la dirección de Michal Aviad, “El acoso” (con título original “Working Woman”) es un drama que representa el fiel reflejo de lo que muchas mujeres atraviesan en sus lugares de trabajo y que, por distintas razones, eligen mantener en silencio, a costa de la mirada acusadora de los demás.    

Orna Havih es una mujer casada con tres hijos que ingresa a trabajar en una empresa de construcción muy reconocida. Su jefe, Benny, es un agradable y generoso hombre de unos cincuenta y tantos años que poco a poco, va develando sus verdaderas intenciones con la joven, quien intentará sortear las presiones de su jefe creyendo tener todo bajo control.

 

Interpretada por Liron Ben-Shlush, Menashe Noy, Oshri Cohen, Corinne Hayat y Dorit Lev-Ari, “El acoso” (2018) muestra el interés de su director en reflejar el rol de la mujer israelí dentro de una sociedad machista, no sólo en el ámbito laboral, sino también familiar y social. Al respecto, la película evidencia aspectos de la vida cotidiana, ya que en Israel es elevado el número de mujeres que forman parte de la fuerza laboral, normalmente con sueldos inferiores en relación al de los hombres, y que en un alto porcentaje sufren de acoso sexual.   

Escrita por Sharon Azulay Eyal, Michal Vinak y Michal Aviad, “El acoso” mantiene una estructura lineal, bajo la premisa de reflejar la evolución de los vínculos entre los protagonistas; narrada desde la perspectiva de quien padece el acoso, con un claro guiño hacia el movimiento femenino.

Por lo tanto, en 90’ “El acoso” es una película bien resuelta que logra mantener la atención del espectador, y que habilita tanto la mirada acusadora como empática sobre cuál es la postura correcta ante una situación de abuso laboral.

 

 

 

Calificación

Actuación - 80%
Arte - 60%
Fotografía - 75%
Guion - 75%
Música - 60%

70%

“El acoso” es una película que muestra la realidad de muchas mujeres en su lugar de trabajo, y da a pensar cuál es el límite para soportar un abuso sexual por parte de pares o jefes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios