Dos documentales renuevan las alternativas en CINE.AR

Los registros exploratorios a exhibir son “Ficción privada” de Andrés Di Tella y “Bernarda es la patria” de Diego Schipani con proyección por la plataforma CINE.AR. Por. Florencia Fico. 

FICCIÓN PRIVADA

El reconocido realizador Andrés Di Tella captura a actores que leen de las cartas de sus padres Torcuato y Kamama, él argentino, ella hindú. Los relatos esbozan los tiempos desde 1950 a 1970, sus viajes, romance y formas de pensar, el dolor y las desilusiones. Una narración personal del siglo XX. 

BERNARDA ES LA PATRIA

El director Diego Schipani realiza una ficción – documental que rompe con el eje binario de género a través de Lorca y las corrientes culturales del underground de Buenos Aires surgidos en los 80′. Un registro lleno de pensamientos, fotografías, anécdotas y sonidos de esos tiempos rebeldes y provocadores.

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.