Sharknado (2013), Serpientes en un avión (2006) y seguramente otros casos demuestran que no existen argumentos ridículos si de películas se trata. Otro gran ejemplo será Oso Intoxicado, film dirigido por la actriz Elizabeth Banks (Ritmo Perfecto, Los Juegos del Hambre) que se estrena el jueves 23 de marzo en cines.
Basada en hechos reales y situándonos en los ’80, una osa accidentalmente toma cocaína que tiró un narcotraficante desde un avión. Obviamente, el animal se vuelve adicto y generará destrozos ante todo aquello que se interponga entre ella y su droga. Por otra parte, varias historias se desarrollan que luego convergerán en el mismo bosque donde se encuentra al adicto en cuestión.
Si a primera vista suena ridícula, es porque lo es. Se dan situaciones completamente inverosímiles con resultados aún más tontos. Por lo que es acá donde se recomienda dejar toda regla y prejuicio, y dejarse llevar por lo que sucede. Seamos honestos, si están acá, no es porque quieran ver algo de Ingmar Bergman.
Si logran lo anterior, el resto viene solo. No se puede negar que el film tiene espectaculares efectos especiales, los prácticos y los no tanto; y tampoco se puede obviar la calidad de la música que nos transporta a los ’80 y, al mismo tiempo, choca maravillosamente con lo que va ocurriendo en el film.
Tiene un buen elenco, encabezado por Keri Russell, e incluye la última participación en cine del gran Ray Liotta, quien se despide con un papel impresionante. Después, cada uno cumple con su rol, y no hay mucho más para analizar. Nuevamente, no vinimos a ver El Séptimo Sello (1957).
En conclusión: ¿Es una buena película? Técnicamente no, pero si disfrutan de este tipo de mezcla de humor negro con aires de terror de bajo presupuesto, pero de buena calidad; entonces sí, Oso Intoxicado es para ustedes. Definitivamente no es apta para cualquier público.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Oso Intoxicado es de esas películas que son tan ridículas como se las imaginan, pero tienen ese no se qué, y eso la hace entretenida de ver. No es apta para cualquier público