AdelantosCineComediaCriticaDramaEntrevistasEstrenosNoticiasTeatro

“La fiesta de los chicos” Crítica

Regresa la obra a 50 años del estreno en Argentina en una puesta que no perdió vigencia.

Una fiesta ideada por el dueño de casa Michael (Fer Dente) para festejar el cumpleaños de uno de sus amigos, Harold (Sergio Surraco) será la excusa para sacar a la superficie lo peor de un ramillete de homosexuales invitados al convite, pero también para que florezca lo mejor del amor.

En el medio de la noche irrumpe un “cowboy” como regalo sorpresa y llega una visita inesperada, un viejo compañero de la universidad que siempre se ha proclamado heterosexual.
A medida que avanza la noche y el consumo de alcohol se acelera, van aflorando los resentimientos no resueltos entre los invitados. Los conflictos escalan aún más cuando Michael propone un juego de la “verdad”, que terminará terriblemente mal.

En el 2.020 llegó a la pantalla de Netflix bajo el nombre en castellano de “La banda de los chicos” una adaptación de la obra teatral que se le notaba el aroma a naftalina, siendo lo más destacable en el papel de Michael a cargo de Jim Parson. La primera versión llevada a la pantalla grande fue en 1.970 por William Friedkin.

La nueva puesta resignifica el valor de la tolerancia, y gana terreno, frescura, humor e ironía, donde tranquilamente el conflicto podría haber pasado en un grupo solo de heterosexuales, trans, cualquier tribu urbana, o específica.

La dirección está a cargo de Ricky Pashkus, que rescata lo mejor de un ramillete de actores jóvenes y otros no tanto, pero si reconocidos por su oficio teatral y muchos  de ellos televisivos. Completan el elenco: Nicolás Di Pace, Tomás Fonzi, Tupac Larriera, Santiago Pedrero, Roberto Peloni, Nicolás Riera y Agustín Suárez.

Una iluminación realizada por David Seldes, en un atrapante rojo viste no solo al escenario sino a gran parte de la sala creando un clima festivo con luces de neón rojas alrededor de los palcos del teatro Astral. Con respecto a la escenografía a cargo de Mariana Tirantte, recrea el living principal donde se desarrolla la acción de la celebración y en la parte trasera la cocina, que sirve para exhibir los entretelones.

Una obra teatral arriesgada de Pashkus que brilla en todos los aspectos. Bienvenido el buen teatro y el talento argentino nuevamente a la calle Corrientes.

Las funciones se llevan a cabo en el Teatro Astral  los Viernes a las 21.30 hs / Sábados a las 21.45 hs. / Domingos a las 21 hs.

Compartimos la entrevista con los protagonistas de “La fiesta de los chicos”: Tupac Larriera, Sergio Surraco, Agustín Suárez, Nicolás Di Pace y Nicolás Riera.

 

 

 

 

Calificación

Dirección
Actuaciones
Iluminación
Escenografía
Sonido

Por que sí: La nueva puesta resignifica el valor de la tolerancia, y gana terreno, frescura, humor e ironía, donde tranquilamente el conflicto podría haber pasado en un grupo solo de heterosexuales, trans, cualquier tribu urbana, o específica.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar