AcciónAventurasCriticaEstrenosFantasíaInternacionalNetflixSeriesSuspenso

“Sombra y hueso” es la nueva gran apuesta de Netflix. Crítica.

Una serie de género fantástico de ocho capítulos que acaba de estrenar.

Tomando del mundo de la escritora israeli Leigh Bardugo, el Grishaverse, se crea una historia que es una magnífica fusión de la bilogia “Los seis cuervos” y la trilogía “Sombra y hueso” apareciendo personajes que, por sus características tan especiales, van de a poco conquistando al espectador. Por Nito Marsiglio.

Sin duda la empresa ha apostado mucho en esta serie y esto es muy apreciable en toda la escenografía donde se puede ver que está todo muy cuidado. 

Eric Heisserer, el creador, director y guionista, al menos de la primera temporada, logra introducir al auditorio en ese mundo fantástico sin caer en una prolongada y tediosa introducción, al contrario lo hace un un ritmo interesante. 

Después de “Game of thrones” no se había logrado nada que se le acercara dentro del mundo de lo fantástico, sin embargo esta apuesta de Netflix lo promete ser.

En un mundo que tiene un fuerte parecido a la Rusia del siglo 19 devastada por las guerras, donde los nombres, etnias y vestimentas se le parecen mucho, hay una pareja de huérfanos que crecen juntos en un orfanato. Desde niños han estado siempre juntos protegiéndose y prometiendo continuar siempre así. 

Ya son jóvenes adultos Alina Starkov (Jessie Mei Li) es cartógrafa en el ejército y Malyen Oretsev (Archie Renaux) simple soldado. El reino se encuentra dividido en dos por una especie de muralla de oscuridad llamada la sombra que atraviesa al reino en forma longitudinal de punta a punta y que tiene un cierto ancho. Esta sombra es peligrosísima de cruzar ya que en ella existen monstruos voladores que asesinan. Este extraño fenómeno fue creado por error por un Grisha. 

En este mundo existen la gente común y los Grisha, estos últimos son quienes nacen con ciertas habilidades de manejar con sus manos la materia. Hay quienes lanzan fuego, o producen viento, otros pueden sanar o alterar las estructuras, etc. Hay un mito que dice que nacerá un Grisha que controle la luz y destruya la sombra. 

En este entorno de mucho peligro y carencias es en el que viven los protagonistas Alina y Mal. Siempre juntos y ayudándose a sobrevivir. Los personajes están bastantes bien logrados pero luego irán apareciendo otros personajes que terminan siendo más intensos y mejor conseguidos, este es el caso de los tres ladrones, Kaz Brekker (Freddy Carter) un personaje sombrío, frío y a la vez muy cautivador, Inej Ghafa (Amita Suman) una mujer de aspecto hindú con una gran agilidad con su cuerpo y una terrible habilidad con pequeños cuchillos que a veces se asemeja a un ninja, y por último Jesper Fahey (Kit Young) un joven extremadamente simpático con un manejo de las pistolas tal que sería la envidia de cualquier cowboy. 

Esta trilogía de personajes es sin duda la mejor lograda y la que le da más fuerza a la narración, al menos en la primera temporada.

El guion está muy bien trabajado va alternando con historias paralelas que se van entrecruzando y esto le da cierta agilidad a la trama. 

En general las actuaciones son excelentes, además de la fotografía y la musicalización.

Sin duda esta serie es una apuesta fuerte de Netflix y los ocho capítulos de la primera temporada demuestran que, por ahora, la compañía de streaming tiene las cartas a su favor.

Puntaje: 90.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música

Una serie de genero fantástico con mucha magia, acción y suspenso.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios