CineComediaCriticaEstrenosLatinoamericanas

“Detrás de los ojos de las niñas serias” de Carlos Canela. Crítica.

En 14° FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DEL MAR.

Esta tragicomedia cuyo guion y dirección es de Canela se presenta en Competencia Oficial en el 14 Festival Internacional Cine del Mar que se realiza en Uruguay del 7 al 11 de julio. Por Nito Marsiglio.

Ana (Neise Neves) se encuentra en un automóvil junto con su amigo Gurgel (Leo Quintão), este saca una pequeña llave, le quita unas esposas, se bajan del automóvil y entran a una casa quinta que era de los padres de Ana. Una vez allí mientras él se toma una cerveza de la botella sentado en una hamaca paraguaya ella prepara café y empieza el relato de la tragedia de amor que es la vida de Ana.

Ana (María Tereza Costa en el papel de joven) conoce a Leo (Alexandre Cioletti), amigo de su hermano, cuando estaban en una quinta y comienza un flechazo fatal. Al principio viven un amor apasionado y loco. Tienen relaciones en los lugares más insólitos y en las circunstancias más alocadas.

En una ocasión estaban en el ascensor del edificio donde vivían junto con una vecina, una mujer mayor. Hay un corte de luz y quedan encerrados en el ascensor, Ana y Leo tienen sexo en ese momento mientras la vecina se preocupaba por estar encerrados y Leo le toma de la mano para que se relaje mientras tiene relacioenes con Ana.

Leo y Ana se casan y tienen una hija. Leo la abandona a Ana tres veces hasta que ella entra en un especie de colapso nervioso y decide raptar a su ex marido y torturarlo.

La película es todo el relato de Ana pero este va sucediendo en cambios bruscos de locaciones mientras mantiene el tono de la narración Pasa de un bar a una disco donde se entremezcla el relato con canciones. Los personajes también se van alternando, de un grupo de amigas entre lesbianas, travestis y su amigo Gurgel.

En el discurso de Ana, y en la obra en sí, hay mucho de planteo de género por un lado y sobre el desamor, la traición y el abandono por el otro.

En todo momento mantiene un gran sentido del humor, el relato es muy ágil y el manejo del montaje es increíble.

La actuación de Neise Neves es excelente y hay un manejo de la musicalización que acompaña perfectamente con ese espíritu de Brasil.

“Detrás de los ojos de las niñas serias” es una comedia que logra un humor fresco que raya con el absurdo y un suspenso porque el espectador quiere saber con qué nueva locura continuará el relato.

Puntaje: 85.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Montaje
Música

Una desopilante comedia con un humor alocado que se entre mezcla con varieté.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar