AcciónAmazon PrimeCineCriticaEstrenosInternacional

“Jolt” Crítica. Un impacto (¿casi?) fallido

El film protagonizado por Kate Beckinsale intenta entretener, pero no logra contar una historia que atrape.

Existen momentos en los cuales frente a las injusticias dan ganas de literalmente agarrarse a las trompadas porque parece la única opción, pero un freno impide llegar a consecuencias tan extremas. Lamentablemente para Lindy, el personaje principal de Jolt (interpretada por Kate Beckinsale), ese límite es inexistente.

Ella tiene una condición que la incita a ser violenta ante quienes cometen hasta la más mínima sinrazón, a menos que apriete un botón que le da una descarga eléctrica para así controlar sus impulsos. Es por este trastorno que durante su vida no pudo tener conexiones emocionales importantes, por lo que decide buscar venganza del asesinato de Justin (Jai Courtney), la única persona de bien que había conocido tres días antes.

Al igual que Charlize Theron, Angelina Jolie y otras más, Kate Beckinsale integra la lista de actrices que sobresalen en el género de acción. Y aunque parezca que hace siempre el mismo personaje, encontró la fórmula y sabe por dónde ir. Por otra parte, la acompaña un elenco de renombre, como Jai Courtney (Escuadrón Suicida), Stanley Tucci, Laverne Cox (Orange is the New Black) y Bobby Cannavale (Blue Jasmine).

El film comienza con una premisa interesante al mezclar el deseo vengativo de Liam Neeson en Búsqueda Implacable con el ímpetu de pelea de Uma Thurman en Kill Bill. Sin embargo, al irse desarrollando se desdibuja y termina armando escenas inverosímiles (¿a quién se le ocurrió tirar a un bebé por los aires cual pelota de rugby para defenderse?). De todo esto se salva una sola secuencia que no involucra a ninguno de los actores principales.

Lo visual merece un párrafo aparte. Cada elemento es utilizado de forma correcta: los colores están acentuados, tiene planos vistosos, un ritmo frenético, y las peleas poseen el gore y el sensacionalismo esperado para un film de estas características.

Visto y considerando, el único debate del que podría beneficiarse Jolt es si logra entretener o no. Sólo el espectador llegará a una conclusión que le satisfaga.

Calificación

Actuación - 60%
Arte - 70%
Fotografía - 60%
Guion - 40%
Música - 70%

60%

Empieza con un argumento interesante que se va desdibujando a medida que pasa la película. Entretienen las escenas de acción.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar