CriticaDocumentalesIndependientes

“El legado del mar”. Una forma de vida, Crítica.

Una filmacion que merece ser vista

El documental de Gastón Klingenfeld se estrenó el 28 de julio en Cine Ar Play, y ya está disponible para todos aquellos que deseen verla.

El mar, amado y temido, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo océano de la Patagonia teje en las redes de los pescadores mil historias a bordo de un barco. En un largometraje que busca reflejar las distintas emociones que se enfrentan estas personas de la provincia de Chubut.

La filmación presenta elementos que permiten establecer las conexiones humanas que se viven con el puerto de Rawson y su gente, quienes día a día conviven al lado del mar y se ven influenciados por el mismo. Este relato logra, a través de las distintas escenas y personajes construir un modo de vida desde los propios miembros de la comunidad, para que el espectador logre comprender todos los sentimientos que llevan, desde los miedos de aquellos que quedan en tierra hasta el legado que buscan transmitir estos tripulantes.

La narración sigue la perspectiva del capitán y algunos tripulantes del Pica I, sumado con otros testimonios que enriquecen la construcción. Desde los conceptos de la familia, comunidad, y hasta la pérdida son las principales bases que le generan un eje al cuento. Y permite al público poder tener una comprensión más amplia del tipo de vivencias que atraviesan.

La elección de los distintos enfoques es algo a resaltar, desde gran parte de la filmación en un barco pesquero, la ubicación de la cámara fue vital para comprender los distintos matices que se pueden generar en un relato. Por eso, esto ayudo durante distintos momentos de la historia y que la misma se pueda apreciar de mejor manera.

El director Gastón Klingenfeld estuvo en todos los detalles de su realización, en busca de poder generar los efectos que él deseaba. Desde la construcción de las distintas escenas, los testimonios, y los sonidos fueron todos elementos que ayudaron a mejorar un relato.

En conclusión, “El legado del Mar” presenta elecciones que le permitieron poder llevar una historia real a una pantalla para que el espectador disfrute de una realización que le genero comprender el tipo de vida que llevan los pescadores del puerto de Rawson y sus familias.

Guion - 80%
Director - 90%
Montaje - 90%
Fotografía - 85%
Sonido - 80%

85%

“El legado del Mar” presenta elecciones que le permitieron poder llevar una historia real a una pantalla para que el espectador disfrute de una realización que le genero comprender el tipo de vida que llevan los pescadores del puerto de Rawson y sus familias.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar