“High Score” Crítica

High Score es una nueva serie documental realizada por Netflix sobre los videojuegos arcade y sus orígenes en la década de los setenta. Cuenta con seis episodios centrados en las primeras generaciones de consolas y los éxitos que lograron colocarlas como el medio de entretenimiento más popular de aquellos años.

Desde Space Invaders, hasta el mítico Mario Bros o Sonic convirtiéndose en el máximo icono de Sega, durante cada capítulo se va observando un análisis de cómo se vivió cada lanzamiento en su respectivo tiempo. Se relata la evolución de las consolas paso por paso y la importancia de la animación en aquel momento, cuando todo se trataba de competir en el mercado con quien pudiera ofrecer los bits más realistas en la definición de los juegos. Algo que tranquilamente podría ser llamado como las primeras etapas en la escala de aumentar gráficos.

El documental cuenta con diferentes testimonios de voces autorizadas en el campo. Diversos desarrolladores que lograron llegar a lo más alto del entretenimiento y que lograron convertirse en pioneros en la comunidad mundial de los videojuegos. Con múltiples referencias y menciones a la cultura general, High Score es un proyecto hecho especialmente para los amantes de la Cultura Pop. Además de informar datos que muchos fanáticos de la comunidad podrían desconocer, el contenido que ofrece se vuelve sumamente interesante y nostálgico ofrecidos por una producción perfectamente elaborada para los años en los que Nintendo y Sega dominaban el mundo del entretenimiento en el hogar.

Calificación

Edición - 100%
Arte - 100%
Fotografía - 70%
Guion - 85%
Música - 100%

91%

Un recorrido perfectamente estructurado sobre una de las mejores épocas en la historia de los videojuegos.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior