AdelantosCineDocumentalesEntrevistasEstrenos

Luz Ruciello: “El Cine es un refugio de Omar para dar y recibir amor”

Entrevista exclusiva para Cine argentino Hoy con la directora de “Un cine en concreto” donde cuenta la historia de Omar José Borcard, un habitante de Villa Elisa, Entre ríos , que ante la desaparición del último cine decide construir una sala por sus propios medios.por Javier Erlij

“Omar se sintió identificado con el niño que caracterizaba a Toto en el film italiano Cinema Paradiso y luego con la edad se convirtió en proyectorista como en la historia de la película”, dijo la realizadora Luz Ruciello.

La cineasta también contó lo emocionante de haber pasado Un cine en concreto en Villa Elisa y agregó: “Fue muy fuerte, era ver como un espejo ya que los vecinos se veían proyectados en una pantalla, la cinta se pasó hasta cubrir la inquietud de todos los pobladores que quisieran verla durante varios meses.”

“Está muy polarizada la sociedad de Villa Elisa y las personas que se acercan a ver el cine que proyecta Omar es de un estrato muy humilde.Es una cudad muy celosa de su estatus social.Él no es profeta en su tierra”, remarcó la directora.

Trailer Oficial de”Un cine en concreto”

Escuchá la entrevista completa 

Audio con la realizadora de “Un cine en concreto”

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar