HBO Max quiere llegar fuerte para este 2021

La plataforma de streaming planeó grandes estrenos, pero que vienen acompañados de muchos problemas.

La batalla de las plataformas de streaming sigue haciéndose cada vez mas grande y HBO Max quiere dejar su huella bien marcada con estrenos millonarios y que haga temblar a sus competidores.

Durante el fin de semana Disney+ anunció todos su proyectos durante el Investor Day, pero HBO Max y Warner anterior y actualmente, siguen desbordando contenido, tanto para 2021, como para 2022 y 2023. Esto hace que el resto de las plataformas, tales como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video no puedan quedarse muy tranquilas, sabiendo que HBO Max continúa agregando y agrandando su contenido con super producciones, desde el anuncio de la nueva versión de Zack Snyder de “La Liga de La Justicia”, hasta el monto multimillonario que rechazó HBO Max de Netflix por el estreno de “Godzilla VS Kong”, el cual valía 200 millones de dólares.

La plataforma tiene fechas definitivas para ciertas películas, pero principalmente lo hará para este 25 de Diciembre con “La Mujer Maravilla 1984”. Haciendo su llegada en Navidad, luego de varios retrasos debido a la pandemia, aunque estará siendo estrenada por streaming, también se encontrará en varias salas de cine, que cumplan con las normas correctas, las cuales no son muchas.

Las fechas definitivas de las próximas películas a estrenar en este 2021, junto con sus títulos son; “Mortal Kombat” – 16 de Abril, “The Many Saints of Newark” – 12 de Marzo, “Godzilla VS Kong” – 21 de Mayo, “The Conjuring: The Devil made me do it” – 4 de Junio, “Space Jam: A New Legacy” – 16 de Junio, “The Suicide Squad” – 6 de Agosto, “Dune” 1 de Octubre y “The Matrix 4” –   22 de Diciembre.

Además de los estrenos mencionados, tenemos “La Liga de La Justica” de Zack Snyder, la nueva película de “Tom y Jerry” y “Judas and the black Messiah”, que no tienen fecha definitiva, pero también planean que sean lanzadas el año que viene. Además, HBO Max tiene un repertorio de series propias, sumado de mucho contenido perteneciente a la cadena de HBO, lo que hace que no sea escaso, pero aún no se encuentra en competencia con las demás plataformas actualmente.

¿Los nuevos villanos para el mundo del cine?

A pesar de los estrenos y las bombas para las demás plataformas, afirmando que HBO Max llegará muy fuerte a 2021, no todo es color de rosa. Ahora mismo se encuentran en una fuerte pelea contra el cine tradicional, llevando a directores como Christopher Nolan a calificarla como la peor plataforma del mundo.

Esta crítica, Nolan la hizo debido a que Warner y HBO Max pusieran “TENET” en la plataforma sin previo aviso. La intención del director era dejar su película en los cines y traerlos a Sudamérica cuando se abrieran los mismos, pero Warner se le adelantó sin aviso y dejó que HBO Max pusiera su película en streaming. El revuelo fue muy grande y tanto Warner como la plataforma se escudan con los acontecimientos actuales, la pandemia, y que deben recaudar lo necesario por las películas invertidas.

En un principio Nolan se encontraba batallando a solas por la decisión que tomó Warner y aunque sus críticas fueron muy duras y sus justificaciones debido a que la idea de llevar a las personas a disfrutar de algo tan mágico como el cine tradicional eran validas, varios quisieron dejar pasar esta pelea, hasta que también la productora Legendary se sumó al director, ya que no está para nada contenta con el estreno hibrido. La idea de ambos era dejar sus películas para 2021, llegando a una “nueva normalidad” y que se pueda asistir a las salas de cine.

Ahora también Denis Villeneuve, el director “Dune”, cargó contra la plataforma defendiendo a Christopher Nolan, refutando que hicieron algo imperdonable, reafirmando que no es fácil y que acabaron con la franquicia de “Dune”. A esto también se sumó Patty Jenkins, directora de “La Mujer Maravilla 1984”, habiendo dicho que no hay más remedio, pero era la única opción que quedaba, sino, jamás la hubiera ejecutado, porque nunca fue parte de la decisión que se había tomado cuando se lanzara la película. Aunque Gal Gadot, la actriz principal de “La Mujer Maravilla” esté de acuerdo, junto con Jenkins a este estreno simultaneo, dijo que no es la opción que hubiera elegido hace un año y no hay más remedio que aceptarla.

El responsable de todo este problema es Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, quien llevó a que todas las películas próximas a estrenar solo en cines, sean estrenadas en la plataforma, él mismo califica todas estas críticas como muy dolorosas.

El actor Timotheé Chalamet, protagonista de “Dune”, mostró también su desacuerdo con esta decisión en “Saturday Night Live”, dejando una breve señal y muy sutil diciendo que deberían tratar a todos con más amabilidad, llevando un buzo con el logo de Legendary Studios, productora de “Dune”. Ahora él se suma Zack Snyder, director de “La Liga de La Justicia”, que pretende la película también sea estrenada en los cines IMAX, para que pueda verse de una manera remasterizada.

Kilar refuta que la idea de que las personas puedan disfrutar del streaming en sus casas sin correr riesgos es muy clave, llevando muchos miembros de WarnerMedia a festejar esta decisión, pero el descontento ya es el principal protagonista, ahora sumándose a él, la inquietud e incertidumbre, ya que la plataforma no llegará a América Latina y Europa hasta mediados de 2021. A esto también se agrega, que el contenido en el antiguo continente y en nuestro territorio siempre llega muy empobrecido y con muchas carencias, provocando mucho descontento, ya que la porción de dinero puesta por el servicio, a veces, no vale la pena, como sucedió hace muy poco con la llegada de Disney+.

La razón colosal es la plata

La plata es la principal razón por la cual se tomó esta decisión tan drástica, aunque Warner decide hacer un doble estreno, dejando sus películas en algunos cines, pero principalmente haciendo el estreno el la plataforma, no es algo con lo que muchos contaron. Se esperaba que luego de ser removidas de los cines, las películas sean llevadas a la plataforma, pero Warner decidió ir por la vía del estreno hibrido, lo cual puede llevar a un perdida considerable de dinero, ya que estos estrenos, son mega producciones. Pero la inquietud de competir y abrirse paso como una plataforma de streaming, pudo más. Una estrategia riesgosa y desesperada, pero que quizás sea lucrativa, no principalmente satisfactoria.

HBO Max planeó una limpia pero arriesgada batalla contra las plataformas de streaming, pero que, lamentablemente, inició una guerra contra el cine tradicional y la gran mayoría de quienes le proporcionaron el contenido, haciendo que el tiro les pueda salir por la culata. 

Esto hará que la plataforma tan criticada pueda ser la mejor de todas o se quedará navegando en un mar de fajos de billetes, pero sin sus principales proveedores, remando hacia un futuro incierto, debido a que no muchos están contentos con la decisión tomada.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.