EstrenosNetflixNoticiasSeries

Netflix: Tráiler oficial de “Rompan todo: La historia del rock en América Latina”

Este 16 de diciembre llegará la serie documental que contará la historia del rock en Latinoamérica.

Dirigida por Picky Talarico, y con la producción ejecutiva de Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar), Rompan todo: La historia del rock en América Latina es una serie documental de 6 episodios que se estrenará el 16 de diciembre por Netflix.

“Rompan todo: La historia del rock en América Latina” narra la historia de este género musical. El proyecto, producido por Red Creek, explora también como los conflictos sociales y políticos influenciaron discos y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y el resto del continente.

A través de material de archivo y casi 100 entrevistas con los músicos más importantes del continente, Rompan todo: La historia del rock en América Latina explora 50 años de este género musical. Una historia escrita con guitarras eléctricas y distorsión, marcada por la lucha contra el poder, la censura y la represión.

El documental toma el nombre de la famosa frase que dijo el rockero Billy Bond en un concierto “rompan todo” y también alude a la canción homónima de Los Shakers.

La serie, que se estrena el 16 de diciembre por Netflix, también navega por una Latinoamérica lastimada por dictaduras y gobiernos autoritarios, además de contextos violentos y de represión en los que tocar rock era razón suficiente para ir a la cárcel.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar