CineCine de generoComediaCriticaEstrenosRomantica

“Encintados” de Gianfranco Quattrini con Benjamín Amadeo. Crítica

Una película que invita a reflexionar sobre el amor LGTBIQ+

Este jueves 10 de noviembre se estrena “Encintados” con Benjamín Amadeo, Ximena Palomino y Magdyel Ugaz, una película que en tono de comedia profundiza sobre una temática que despertó polémica y rispidez en la sociedad peruana: el amor homosexual y el deseo de la maternidad.

película“Encintados” es una coproducción argentino-peruana, que en clave de comedia pone sobre el tapete los nuevos modelos de familia en un contexto social como es el de Perú, donde no está permitido el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de una persona. Por tal razón, como era de imaginar, su estreno en el país vecino despertó debate y críticas de todo tipo. Sin embargo, la temática abordada atraviesa a la sociedad y, quizás, la discusión de la representación del film pueda resultar oportuno.

La trama aborda la historia de una pareja homosexual, Martina y Sofía (Ximena Palomino y Magdyel Ugaz respectivamente), que tras cuatro años de relación decide tener un hijo. Luego de exponerse a tratamientos de inseminación sin éxito y ya sin plata, durante unos días de descanso en la ciudad de Cusco, Martina idea un plan para quedar embarazada y en ese momento conoce a Facundo (Benjamín Amadeo), un joven argentino que recurre a este viaje místico para sanar una ruptura amorosa y, engañado, ayudará a cumplir el sueño de estas dos mujeres. El problema es que él se entera de la inesperada paternidad y está dispuesto a todo por ser parte de sus vidas y de la de su hijo en camino.

La historia escrita por Gianfranco Quattrini y Mariana Silva hace referencia a las nuevas formas de familia, el amor y la concreción de tener un hijo. Se trata de un guion que aborda una temática delicada con cierta frescura por su tono de comedia. Sin embargo, en el argumento hay cierta liviandad al momento de presentar ciertas situaciones mínimamente cuestionables como ser, engañar a una persona para quedar embarazada.

Las actuaciones de los tres protagonistas Benjamín Amadeo, Ximena Palomino y Magdyel Ugaz están bien y hacen su mejor interpretación con un guion que propone algunas situaciones flojas. Los papeles secundarios de la actriz y los actores peruanos, Jely Reátegui Sergio Galliani y Job Mansilla, son los que suman la mayor cuota de humor a la trama y tienen una destacada participación.  

La película se filmó en Perú y Argentina, invitando al espectador a disfrutar de la belleza natural de la ciudad de Cusco y sus ruinas, donde la modernización no opacó el encanto de sus raíces ancestrales.

“Encintados” es una comedia romántica que si bien tiene ciertos pasajes flojos en su guion, entretiene e invita a la reflexión, sobre todo, en familia.

“Encintados” de Gianfranco Quattrini con Benjamín Amadeo. Crítica

Dirección
Arte y Fotografía
Guion
Actuaciones

“Encintados” es una comedia romántica que si bien tiene ciertos pasajes flojos en su guion, entretiene e invita a la reflexión, sobre todo, en familia.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar