La nueva película del director español Jonás Trueba, protagonizada por Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar, se presenta en el 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dentro de la sección “Autoras y Autores”.
Dos parejas amigas, Susana y Guillermo por un lado y Elena y Daniel por otro, se reencuentran luego del duro confinamiento, en un concierto de Jazz del pianista Chano Dominguez. La primera de las parejas se ha mudado a las afueras de Madrid, con planes de vivir una vida más tranquila entre árboles y montañas, mientras que la otra continua con su vida de ciudad. La idea de verse más seguido lleva a programar un nuevo encuentro, esta vez, en casa de los mudados.
En este sentido, seis meses después de aquel primer encuentro, Elena y Daniel viajan en tren hacia el nuevo hogar de sus amigos. Allí, el día transcurre entre conversaciones y opiniones diversas, anécdotas y risas, anhelos y deseos, unas copas de vino y un partido de ping pong.
Este, no es más ni menos que el sencillo argumento de una maravillosa película.
Los protagonistas se mueven con total naturalidad. Todo fluye con un realismo único, de tal manera que el cine y la vida se confunden. Trueba consigue narrar una pequeña historia de grandes sentimientos, mediante estos cuatro amigos que pronuncian con palabras sus inquietudes y pensamientos, mientras manifiestan con sus cuerpos aquello que callan.
Una película despojada de artificios, sin efectos de montaje ni movimientos de cámara innecesarios. Un film realista que refleja la vida Interior y los pensamientos de personajes que son parte de un universo cotidiano.
Autoras y Autores
Duración: 64 min.
País: España
Idioma: Español
Año: 2022
Próxima función:
Sábado 12, 14:20 hs., Cinema Los Gallegos (Sala Cinema 1)
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Dos parejas amigas, Susana y Guillermo y Elena y Daniel se reencuentran luego del duro confinamiento, en un concierto de Jazz. La primera de las parejas se ha mudado a las afueras de Madrid, con planes de vivir una vida más tranquila entre árboles y montañas, mientras que la otra pareja continua con su vida de ciudad.