DocumentalesEstrenosInternacionalNoticiasSeries

El premio Earthshot: reparando nuestro planeta en Discovery.

Se estrena el domingo 5 de diciembre a las 19:15 hs.

Discovery es el emisor global a cargo de la transmisión del Premio Earthshot, que incluye el estreno de la serie de cinco episodios EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA y la primera transmisión de la historia de la Ceremonia del Premio Earthshot. Por Nito Marsiglio.

Lanzado por el príncipe Guillermo y la Fundación Real en octubre de 2020, el Premio Earthshot es el galardón para el medio ambiente más prestigioso de la historia. Se propone descubrir, celebrar y escalar soluciones innovadoras para los mayores desafíos medioambientales que enfrenta nuestro planeta. El Premio se focaliza en cinco “Earthshots”: proteger y restaurar la naturaleza; limpiar el aire; revivir los océanos; crear un mundo sin desperdicios y reparar el clima. Son objetivos unificadores y ambiciosos para nuestro planeta que, si se alcanzan para el año 2030, mejorarán la vida de todos nosotros.

This image has been distributed to our partners.

Con la participación del príncipe Guillermo, Sir David Attenborough y otros miembros del Consejo del Premio Earthshot, la serie de cinco episodios EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA revela los cinco grandes desafíos que enfrenta el planeta y subraya el trabajo de los extraordinarios 15 finalistas del Premio y sus revolucionarias soluciones a nuestros más grandes desafíos medioambientales. No se concentra en los problemas que enfrentamos, sino que avanza directamente hacia las soluciones, dejando en claro lo que debemos hacer para salvar al planeta.

Picture Shows: HRH Prince William BBC Licensed Image, only for use in promoting the program

Durante el anuncio de los finalistas del premio Earthshot, el príncipe Guillermo dijo: “Hace más de medio siglo, el programa ‘Moonshot’ del presidente Kennedy unió a millones de personas tras el objetivo de llegar a la luna. Inspirado en ese programa, el Premio Earthshot se propone movilizar la acción colectiva en torno a nuestra capacidad única para innovar, resolver problemas y reparar nuestro planeta. Tengo el honor de presentar a los 15 innovadores, líderes y visionarios que son los primeros finalistas en la historia del Premio Earthshot. Todos ellos están trabajando con suma urgencia en esta década decisiva para la vida en el Planeta Tierra y servirán de inspiración para todos nosotros por su optimismo en nuestra capacidad para estar a la altura de los más grandes desafíos de la historia de la humanidad”.

This image has been distributed to our partners.

EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA incluye entrevistas a los miembros del Consejo del Premio Earthshot, entre ellos la cantante y filántropa Shakira Mebarak, quien reflexiona sobre su pasión por el océano y la importancia de protegerlo para las futuras generaciones, y la ingeniera y exastronauta japonesa que estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional Naoko Yamazaki, que es la única integrante del Consejo del Premio que ha visto el planeta desde el espacio y reflexiona sobre su experiencia de ver la contaminación del aire de primera mano. Estas extraordinarias personalidades resaltan los desafíos ambientales que enfrenta la Tierra y nos presentan a líderes inspiradores que están trabajando para ofrecer soluciones reales y vitales para reparar nuestro planeta.

Acerca del Premio Earthshot:

El Premio Earthshot es el galardón más prestigioso de la historia en materia de medio ambiente y fue lanzado en octubre de 2020 por el príncipe Guillermo y la Fundación Real. Se propone descubrir y escalar las mejores soluciones para reparar nuestro planeta en el transcurso de los próximos diez años. Como proyecto auténticamente global, el Premio Earthshot fue desarrollado por la Fundación Real, que convocó a una coalición diversa de nominadores integrada por más de 200 personas y organizaciones de todo el mundo y de la que forman parte individuos influyentes comprometidos con la defensa de acciones medioambientales positivas.

Picture Shows: Dani Alves BBC Licensed Image

Consejo del Premio Earthshot

El Premio está respaldado por el Consejo del Premio Earthshot, un equipo auténticamente global de individuos influyentes que provienen de los más diversos sectores y están fuertemente comprometidos con la defensa de la acción positiva en el ámbito del medio ambiente. El Premio Earthshot se entregará todos los años, desde 2021 hasta 2030, a cinco ganadores, uno por cada Earthshot.

Picture Shows: Malcolm Saunders enjoys a well-earned rest by his crab and lobster pots, in the Cornish fishing harbour of Mevagissey. BBC Licensed Image, only for use in promoting the show

Los miembros son:

  •       Su Alteza Real el príncipe Guillermo;
  •       Su Majestad la reina Rania Al Abdullah (Jordania);
  •       Cate Blanchett, actriz, productora y defensora de las causas humanitarias (Australia);
  •       Christiana Figueres, cofundadora de Global Optimism y exjefa del clima de la ONU, responsable de la concreción del histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático (Costa Rica);
  •       Dani Alves, jugador de fútbol profesional (Brasil);
  •       Sir David Attenborough, presentador e historiador de la naturaleza (Reino Unido);
  •       Ernest Gibson, activista  comunitario (Fiyi);
  •       Hindou Oumarou Ibrahim, activista del medio ambiente (Chad);
  •       Indra Nooyi, ejecutiva de negocios y expresidenta del directorio y CEO de PepsiCo (Estados Unidos e India);
  •       Jack Ma, filántropo, emprendedor y defensor del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (GNUDS) (China);
  •       Luisa Neubauer, activista por la justicia climática (Alemania);
  •       Naoko Yamazaki, exastronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (Japón);
  •       Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial de Comercio (Nigeria);
  •       Shakira Mebarak, cantante y filántropa (Colombia);
  •       Yao Ming, integrante del Salón de la Fama del básquet de Naismith y ambientalista (China
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar