CriticaIndependientesMúsicaTeatro

“El funeral de los objetos”. Crítica.

¿Qué representa la materialidad?

Muchas veces el teatro independiente brinda ciertos proyectos que por su magia se vuelven sucesos y en la actualidad uno de estos casos está ocurriendo: “El funeral de los objetos”. Este musical escrito por Nicolás ManasseriMaría Fernanda Provenzano y dirigido por el mismo Manasseri es un exponente de la creatividad y talento local. Cada sábado a las 21hs. en Ítaca Complejo Teatral, Fernanda Provenzano, Martina Alonso, Eugenia Fernández, Ignacio Zabala, Nico Cucaro, Matías Zajic y Rafael Escalante, junto a músicos en vivo, se suben al escenario para dar vida a un grupo de personajes extraños que entre canciones y situaciones bizarras llenan de encanto la sala.

Las relaciones humanas y las vivencias propias causan diferentes impactos en cada persona, algunos positivos y otros no y estos últimos pueden desencadenar en traumas. Los personajes de esta obra son justamente hombres y mujeres que por distintas razones no han podido superar esos momentos negativos y aún se encuentran atados a ellos. Pero aquí, estas situaciones adversas están simbolizadas en objetos, cosas materiales que representan el dolor oculto de cada uno. A pesar de este preámbulo, “El funeral de los objetos” se trata de una comedia, de esas que causan carcajadas y a eso se le suman canciones completamente pegadizas.

 

Un día, este grupo de personas peculiares, desconocidas entre sí, llegan a una especie de consultorio para participar de una terapia para despegarse definitivamente de esos objetos que tanto daño les causan, pero al estar tan arraigados soltarlos parece imposible. El coach irá proponiendo diferentes ejercicios para que los pacientes vayan abriéndose y dando a conocer sus historias como así también lograr que finalmente superen esos traumas.

Todo lo que forma este musical está logrado a la perfección, desde el elenco que deja el alma en el escenario, pasando por todo el apartado técnico, hasta la impecable dirección y composición de las canciones. Un conjunto de aspectos excelentemente realizados que se unen para formar un espectáculo diferente y hermoso.

“El funeral de los objetos” es realmente imperdible, por algo ya se encuentran transitando su segunda temporada en cartel, algo quizás no tan común cuando se trata de producciones independientes.

 

Calificación

Dirección
Texto
Actuaciones
Iluminación
Escenografía y Vestuario

Todo lo que forma este musical está logrado a la perfección, desde el elenco que deja el alma en el escenario, pasando por todo el apartado técnico, hasta la impecable dirección y composición de las canciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. I’m impressed, I have to say. Actually not often do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you will have hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the problem is one thing that not enough people are speaking intelligently about. I’m very pleased that I stumbled throughout this in my search for something relating to this.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar