CineClásicosFestivalesRandom

Festival Internacional CineMigrante: Del 22 al 29 de septiembre en red

La edición Nº11 será con acceso libre y gratuito en forma online. Contará con cinco salas de exhibición que funcionarán de 17 a 24 hs.

Del 22 al 29 de septiembre, con acceso libre y gratuito, la nueva edición número 11, el CineMigrante se une a CURRENTS.FM para poder realizar transmisiones online debido al problema sanitario que estamos atravesando.

La #ExperienciaCineMigrante2020 busca mantener el espíritu del festival por lo que tendrá sus secciones centrales, retrospectivas, charlas y presentaciones; se basará en la interacción e intercambio entre los directores, invitados y el público. Así, la plataforma transmitirá en vivo (no ofrecerá las películas on demand) buscando reflejar la práctica comunitaria del cine y fomentar la acción colectiva que es impronta del festival. Ahora bien, para acceder a la programación es necesario generar un usuario en https://cinemigrante.currents.fm/

En la nueva edición, versión online, habrá cinco salas diferentes disponibles, las cuales serán transmitidas en vivo. En cada una de ellas habrá filmografía, charlas, encuentros y presentaciones. Las salas serán las siguientes “I can´t breathe”, “Necropolítica/Fronteras”, “Relatos que agujerean la trama”, “Sarah Maldoror” y “Noches extrañas”.

La sala “I can´t breathe”, a partir del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de la policía, se hace cuerpo y eco del grito de ahogo que atraviesan hoy todos los territorios donde la persistencia de la colonialidad quiere disponer del aire, la vida y la existencia de miles de personas.

La sala “Necropolítica/Fronteras” es un corpus cinematográfico que da cuenta de cómo el sistema de fronteras determina la distribución desigual de la oportunidad de vivir y de morir; humanidades que valen más que otras, vidas que serán descartadas.

La sala “Relatos que agujerean la trama” reúne una cinematografía que permite vislumbrar puntos de fuga, pequeños resquicios por donde entra el aire ante un modo que oprime y asfixia. Películas narrativas que irrumpen de modo sensible y permiten encontrar algunos indicios de senderos a tomar.

“Sarah Maldoror”, aquí se presenta Sarah Maldoror, poeta y cineasta de la negritud, curaduría realizada por su hija Annouchka de Andrade junto a Chema González (jefe de Actividades Culturales del Museo Reina Sofía) sobre la obra de una de las cineastas más importantes del feminismo decolonial.

“Noches extrañas” es la sección de cine de medianoche en donde los ‘cuerpos extraños’ aparecen en escena; donde alteridad se conforma como un hecho político, como potencia.

La imagen puede contener: una o varias personas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.