AdelantosCineEntrevistasEstrellas del cineEstrenosNoticiasSuspensoTerror

Javier Godino y Daryna Butrik: “Tiene algo neo – clásico, muy bonito que retrotrae muchas cosas de épocas anteriores”.

Cine argentino Hoy entrevistó al actor y actriz Javier Godino y Daryna Butrik, protagonistas de "Lo inevitable" película argentina a estrenar, donce conversaron con Javier Erlij de los temas más relevantes respecto de la producción y futuros proyectos.

El director del sitio conversó en forma exclusiva con dos de los protagonistas en una realización que contó en los roles principal con Juana Viale y Luciano Cáceres.

-¿De qué se trata la película?

(Daryna Butrick) Es una filmación de época, de cara al apocalipsis. Donde una familia se encuentra entre la crisis en la cual el mundo se cae, y la de una profecía.
(Javier Godino) También se trata de un homenaje al cine clásico del género de terror. Tiene algo neo – clásico, muy bonito que retrotrae muchas cosas de épocas de antes.
La película tiene la premisa típica para este tipo de producciones; una familia que se le rompe el auto, y tienen que meterse en una casa abandonada. Se ha visto un montón de veces, pero en este caso está el distintivo de ese viaje personal dentro de los tiempos actuales del mi – tu, para después hablar de todos los males que pueden haber dentro de la religión. Donde a veces se sigue una creencia sin pensar, y eso genera victimas.
A parte del todo el misterio que encierra a la trama, que se revela capa por capa a medida del avance de la misma.

Habla de todos los males que puede haber dentro de una religion, si uno elige seguirla de manera ciega.


-¿Daryna (Butrik) que personaje haces?

Mi papel es el de Laura una chica adolecente, que tiene un complejo de electra. Que se trata como el de Edipo, pero en este caso de la hija al padre. Ella lo tiene con el tío, y hace todo lo que le pida. Lo que hace que tenga muchas tensiones con la madre, debido a que convive entre ese amor incondicional por esa figura materna y paterna.
Me parece muy interesante la propuesta de la película con este personaje, es quien acompaña de la mano hacia la caída de la máscara de toda esta historia. Pero bueno, no puedo contar mucho hasta que la vean.

Es quien acompaña de la mano hacia la caída de la máscara de toda esta historia.

Y ahora queremos saber del tuyo Javier (Godino) ¿De qué se trata?

-Yo interpreto un papel que entra para irrumpir en la historia, y cambiar un poco los eventos. Sobre todo en esta, no me ha pasado tantas veces. Pero en el “Secreto de sus ojos” si.
En esta película hago del extraño, no se sabe bien de donde viene. Y da la sensación de que es un señor con bastantes problemas. Explora mucho al tipo de persona que es rechazada y apartada del grupo, por problemas de salud mental. Un tema al cual hay que prestar atención, y gracias a este personaje aparece entre los temas. Pero no puedo ahondar mucho mas.

Explora mucho al tipo de persona que es rechazada y apartada del grupo, por problemas de salud mental.

¿Dónde se rodó la película?

Se filmo acá en Buenos Aires, en zona norte en una casita en Pilar. Y después hubo otra, pero esa ubicación no me la acuerdo.

-¿Javier, en qué lugar de España te encontrás?

-Estoy en Madrid, estaba de paseo. Por eso he llegado muy justo a la entrevista, y me he encontrado con muchos actores argentinos. Yo amo mucho a su país, por eso siempre quiero que les vaya bien y que su cine vuelva a estar donde se merece.

-¿Cómo fue grabar con la reconocida actriz argentina Juana Viale y Luciano Caceres?

-(Daryna Butrik) Para mí fue un placer y un honor enorme, con Luciano ya habíamos trabajado en la novela Argentina “Tierra de amor y venganza”. Ya me había caído muy bien, teníamos entablada una amistad. Por eso en el momento que nos volvimos a encontrar, ya había un ambiente muy familiar. Y eso ayudo a nuestros personajes, que tienen un vínculo muy apegado. Sinceramente le tengo una admiración muy grande.
Y con Juanita (Viale) no la conocía en absoluto, y siempre como a esos personajes que ves en la televisión hay cierta congoja por cómo será la relación. Ya que yo tenía que hacer de su hija, y ella de mi mama. Pero al final resulto ser una persona muy tranquila y relajada. Nos reímos mucho juntas, y dormíamos por doquier ya que todo el rodaje fue nocturno.

Juana (Viale) resulto ser una persona muy tranquila y relajada. Nos reímos mucho juntas.

-¿Y vos Javier?
Yo desde que tuve el guion, ya sabía que iba a trabajar con Luciano Caceres. Así que ya nos escribíamos, debido a que nos habíamos conocido en San Sebastián hace mas de 12 años. El fue el impulsor de que Juana estuviera en el reparto, de que yo llegue a la filmación.
Juana (Viale) tiene un aro de estrella, tiene mucha fuerza y seguridad en si misma. Es una mujer muy del siglo XXI, hace lo que quiere. Se trata de una actriz relajada, concreta, y tranquila. Creo que con nosotros se lo paso muy bien. Nuestros personajes tienen una conexión, y yo en ese momento sentí tantas cosas. Donde había algo muy sensual y valiente. Me parece una persona que hace su propia ley, y eso me gusta.

Santiago Caceres fue el impulsor de que Juana estuviera en el reparto, de que yo llegue a la filmación.

-Y bueno, ahora tengo que hablar sobre Daryna Butrik.

-(Daryna Butrik) No, apago la cámara.

-(Javier Godino) Pero si, había varias actrices muy buenas. Sin embargo, ocurre algo a lo que nosotros llamamos el “pellizco flamenco”. Es eso que sucede cuando ves a una estrella, te queda maravillado. Es una mujer muy versátil, con mucho corazón. Yo creo que el centro emocional de la película es Daryna, su personaje es como esa moneda de cambio. Ella estuvo muy concentrada, muy comprometida y sincera.
El compromiso de estos actores, fue impresionante. El de estar, y apoyar a un director nuevo.

-¿Cómo fue la participación de Javier, Doryna?

-Cuando ingresa a escena, fue estremecedor. Sin que arranque la cámara, apareció Javier en la ventana y yo me morí de miedo de verdad. Es de esas personas que cuando está en el rodaje, se encuentra muy metido en su personaje. Con una preparación muy grande, fue un honor enorme verlo actuar en vivo y en directo para observar el detalle que tiene para llevarlo a cabo. Fue como una clase de actuación.

Es de esas personas que cuando está en el rodaje, se encuentra muy metido en su personaje.

-(Javier) Todo lo que ves en mí, se refleja en ti. Todo esto del actor comprometido, es porque yo necesito eso para adentrarme en un personaje muy alejado de mí. Por lo que requirió hacer una construcción bastante compleja. Un hombre muy golpeado. Pero obviamente, se entra y se sale, donde se separa a la ficción de la realidad.

-Para cerrar ¿Un adelanto de futuros proyectos que me puedan adelantar?
(Daryna Butrik) Yo no puedo hablar. Pero si adelantar que va a ser en una plataforma muy importante, y que se va a tratar de una producción Argentina basada en un personaje real.

Se va a tratar de una producción Argentina basada en un personaje real.

-(Javier Godino) Que maravilla Daryna, la verdad te lo mereces. Ya me contaras, lo averiguare en privado.
Tengo varios proyectos terminados, pero en el futuro tengo un papel muy chico en la película “Operación carne picada” y que la verdad me entusiasma mucho. La cual se trata de un caso real de la segunda guerra mundial, es toda una trama del inicio del servicio secreto de Inglaterra que tiene que ver con dejar un cuerpo en España.

En el futuro tengo un papel muy chico en la película “Operación carne picada” y que la verdad me entusiasma mucho.

Para mirar la entrevista, reproduce el siguiente video y disfruta del testimonio de Daryna Butrik y Javier Godino.

Etiquetas
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar