La Red Espacios INCAA y Cine Gaumont exhiben sus recientes materiales cinematográficos. Ellos son el registro explororio “Apurimac el dios que habla” y las películas: “El hombre del futuro”, un reflejo sobre un viaje transformador, “Instrucciones para la poligamia” una comedia, “Los sonámbulos” un drama familiar y “4 metros” un thriller. Por. Florencia Fico.
“Apurimac el dios que habla”
El director Miguel Mato recrea un documental sobre cuatro colectividades con muchos siglos de existencia, a 3700 metros de altura en el medio de la región cordillerana en Perú conectadas por un ritual antiguo: la modificación por año del último puente Inca “Q´eswachaca”.
“El hombre del futuro”
El director Felipe Ríos Fuentes relata la historia de “Michelsen” un aislado y desterrado camionero jubilado por obligación. Comienza una última travesía como conductor de su camión a Villa O´higgins, el caratulado tramo final por los camioneros australes. Aunque lo que aparenta ser un viaje doloroso se hace un trayecto con mucha luz.
“Instrucciones para la poligamia”
El director Sebastián Sarquís elabora una cinta humorística para adultos acerca de una muchacha que quiere gestar como sea: confabula con su compañera, deciden manejar al marido, solicitar esperma a un desconocido. En la narración sobre mujeres fuertes, masculinidad en conflicto, sex toys, y trueques en sus relaciones. En la era de los vínculos sin compromiso puede pasar a ser un engorro.
“Los sonámbulos”
La directora Paula Hernández confecciona un filme sobre una mujer y su hija de catorce años, en pubertad. Una pareja casada pero en quiebre sentimental en secreto. Una familia con rituales y cerrada en sí misma. Una celebración de fin de año en una casona conocida por los parientes candente y oportuna, ideal para que los sonámbulos amanezcan.
“4 metros”
El director Federico Palazzo cuenta el relato de “Joaco” un hombre cuarentón gastronómico en una escuela secundaria de zona norte y llega a salir con una estudiante. En el momento se reune con María se ve conquistado. Lo que lo lleva a pensar en una ruptura con su novia, su empleo y volver a tener su departamento es el inicio de una novedosa forma de vida.