CineComediaCriticaEstrenos

Tocar fondo para reinventarse. Crítica de “4 Metros”.

Del director Federico Palazzo, una película que navega en las profundidades de temas que hacen mella y generan discusión, pero resuelta de forma ingeniosa y con grandes actuaciones. (Por: Andrea Reyes)

 

Con más de 30 años de profesión en cine, teatro y televisión, y como formador de actores, el director de “4 Metros”, Federico Palazzo, ha sabido resolver con inteligencia un argumento sólido escrito por Gustavo Cabaña, Diego Fried y Juan Rodríguez.

Protagonizada por Vico D’Alessandro, Paula Morales y Maite Lanata, y con las participaciones especiales de Osvaldo Laport, Mario Pasik y Patricia Echegoyen; esta película aborda las presiones familiares y sociales sobre la paternidad, el trabajo y las relaciones afectivas.

Con el apoyo del INCAA, bajo la producción de Aleph Media e Ignacio Echegoyen, “4 Metros” es una película que, en tono de comedia romántica, relata la historia de Joaquín (D´Alessandro), un hombre que está llegando a los 40 años y se da cuenta que quedó atrapado en otro tiempo: Trabaja desde hace 15 años como “chef” en el comedor de la escuela que egresó, y está de novio con Gaby (Lanata), una de las alumnas, veinte años menor. No convencido de blanquear esta relación ante su mejor amigo y su padre, la mantiene a escondidas, a pesar de los reclamos de la joven.

Un día se encuentra en el natatorio con María (Morales), una ex compañera del secundario que acaba de divorciarse y tiene un hijo adolescente. Este re-encuentro lo movilizará y todo parecerá acomodarse.

Sin embargo, una crisis interna que transita Joaquín, se manifiesta a través de un zumbido en el oído. Sin rumbo en lo afectivo y lo laboral, el personaje de D’Alessandro sólo encuentra sosiego y cura a los constantes sonidos en las profundidades del agua, haciendo alusión al título de la película.

 

Con grandes actuaciones de todo el elenco, se destaca el rol de Maite Lanata en la historia. En definitiva, “4 Metros” es una película apta para mayores de 13 años, que entretiene y posee una dinámica de resolución de conflicto que sorprenderá al espectador. 

 

Puntaje: 80/100.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar