CineCriticaDocumentalesDramaEstrenosFestivalesIndependientesPelículas Argentinas

Cuando se descubre al Mister Hyde.“Hija indigna” es un cortometraje de Abril Dores. Crítica.

Hasta el 31 de agosto 2021 por la plataforma Vivamos Cultura.

Organizada por la asociación ADN – Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Argentino en la 8va semana del Cine Documental Argentino con la presentación de 9 largometraje y 10 cortometrajes entre los que se encuentra la obra de Abril Dores, que cuenta la historia de Analía Verónica Kalinec cuyo padre Eduardo Emilio Kalinec se encuentra condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Por Nito Marsiglio

Son muchas las películas realizadas hasta el momento en Argentina sobre los horrores ocurridos durante la última dictadura. Y sin duda serán muchas más las que se harán. 

Esto se debe a que cuando una sociedad sufre una conmoción de tamaña naturaleza le implica muchos años y debates el procesarlo. 

Esta obra tiene la particularidad de estar narrada por la hija de uno de los tantos autores de aquellos horribles crímenes. 

Analía y sus hermanas desconocían lo que su padre hacía. Ella había tenido una niñez felíz con unos progenitores cariñosos hasta que llega el día en que el velo se corre cuando en el año 2005 queda su padre detenido y luego es procesado y condenado a cadena perpetua.

Así de esta trágica manera se va enterando de la otra cara de su padre, ese hombre todopoderoso para ella que le brindaba amor es a la vez un terrible monstruo capaz de raptar, torturar y matar y no sentir culpa alguna por hacerlo.

El desgarrador choque que se produce en su mente porque por un lado recuerda la imagen de niña que tenía de él y por el otro ser consciente de la existencia de ese otro personaje y de todo el daño que él hizo.

La obra tiene un buen manejo de la fotografía que acompaña muy bien la fuerza que de por sí tiene la historia.

“Hija indigna” muestra en Analía Kalinec a una mujer con la tremenda fortaleza de enfrentar ese infierno y no caer en el lado fácil de la negación. Alguien que debe resolver el choque de estas dos imágenes, la del bondadoso padre y la del horroroso Míster Hyde.

Puntaje:90.

Calificación:

Arte
Fotografía
Guion
Montaje
Musica

Un fuerte y emotivo cortometraje sobre el horror de los genocidas de la última dictadura y el daño que provocan..

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar