DocumentalesDramaEntrevistasEstrenosHistoriaInternacionalNoticias

El HISTORY conmemora los 20 años del 9/11.

Gran estreno el 11 y 12 de septiembre.

Con testimonios inéditos y material exclusivo, se emitirá un ciclo de ocho horas distribuidos en cinco documentales estreno. El especial aborda las teorías conspirativas alrededor de los atentados en los Estados Unidos; los cuatro vuelos secuestrados por los terroristas; la historia de las Torres Gemelas; el ataque al Pentágono y la cacería de Osama Bin Laden. Por Nito Marsiglio.

Cuando la Historia hace historia el rigor informativo, el acceso a fuentes inéditas y la calidad en cuanto a registro documental, edición y narrativa es fundamental para conmemorar un acontecimiento a la altura de las circunstancias: los 20 años del 11 de septiembre. HISTORY es la voz autorizada para rememorar el atentado al World Trade Center, un hecho de tal magnitud que dejó sin aliento al planeta mientras el calor incandescente y una colosal nube escombros nubló Manhattan. Aviones comerciales, utilizados como misiles terroristas, detonaron las Torres Gemelas y parte del Pentágono, dejando una cicatriz incurable para la Humanidad. 

Durante 20 años, HISTORY emitió más de 70 horas de programación de estreno sobre el 9/11 y produjo más de 60 piezas de contenido digital original. Una visión multiangular de los hechos que llevó a la señal a alzarse con cuatro premios Emmy por 102 minutos que cambiaron al mundo, el magnífico documental de 2009 con imágenes de más de 100 fuentes individuales.

11 DE SEPTIEMBRE: TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN – SABADO 11 SEPTIEMBRE, 18:20 HRS

11 DE SEPTIEMBRE: LOS 4 VUELOS – SABADO 11 SEPTIEMBRE, 20:00 HRS

AUGE Y CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS – SABADO 11 SEPTIEMBRE, 21:45 HRS

11/9: ATAQUE AL PENTÁGONO – DOMINGO 12 SEPTIEMBRE, 20:00 HRS

LA CACERÍA DE BIN LADEN – DOMINGO 12 SEPTIEMBRE, 21:00 HRS

Para conmemorar el atentado, que se llevó la vida de casi tres mil personas, registró más de 25 mil heridos y precedió a la Guerra de Afganistán, el documental 11 de septiembre: Teorías de Conspiración hace foco en las preguntas que varios se repiten hoy en día y dan lugar a las más descabelladas (y no) teorías conspirativas del auto-atentado. A lo largo de 90 minutos se busca responder, por ejemplo, si una serie de detonaciones controladas podría haber sido el factor crucial de la caída de las Torres Gemelas. ¿Fueron patrocinadas por la gestión Bush?¿Podría un misil gubernamental haber impactado en la cara oeste del Pentágono? El último de los vuelos -que tenía como destino el Capitolio- estrellado en un campo de Shanksville (Pensilvania) ¿fue derribado por aviones militares?

Para presentar esta programación especial, realizaremos un importante evento virtual el próximo Jueves 2 de Septiembre, y en el que contaremos con la presencia de importantes personas que prestaron sus testimonios en estos documentales.

Ellos son:

Charles Maikish: Ex Director del WTC

Clifford Chanin:  VP Ejecutivo y Director Adjunto de Programas del Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre.

Molly Raskin: Periodista, y participante del especial “Los 4 vuelos” quien además escribió libro sobre Danny Lewin quien se considera fue la primera víctima en morir de los atentados del 9/11

Richard Eichen:  Sobreviviente WTC – Torre Norte

EVENTO RECORDANDO EL 11 DE SEPTIEMBRE – HISTORY – Jueves 2 de Septiembre, 16 hrs (ARG)

ID de reunión: 825 7157 7181
Código de acceso: HISTORY

En esta saga de documentales, HISTORY también propone una visión y contexto arquitectónico del hecho: la construcción de las Torres Gemelas y lo que significó para el tejido urbano de la Gran Manzana. Auge y caída del WorId Trade Center, responde en sus dos horas de duración varios interrogantes de importancia. ¿Por qué los edificios cayeron tan rápido? ¿Fue la falta de protección contra incendios un factor, ya que sólo algunos pisos estaban completamente protegidos? La antena de la Torre Norte, cayendo dentro del edificio antes del resto del colapso, ¿significa que el innovador diseño del núcleo central fue una debilidad clave? Durante ocho años, erigir las torres redefinió el skyline neoyorkino, como una de las insignias de Manhattan. Pero estas maravillas modernas albergaron una historia signada por la tragedia, desde suicidios y robos, hasta atentados, como el también ocurrido en 1993. En Auge y Caída se analiza la ingeniería de la doble mole de poco más 400 metros de altura y, con el uso de elementos históricos y gráficos, se entrevista a expertos de la construcción y el diseño para revelar maravillas y vulnerabilidades de estos edificios sin igual.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar