Crítica: Jujutsu Kaisen 0, la historia de Yuta Okkotsu

Jujutsu kaisen 0 llegó este 24 de Marzo a las salas de Argentina a solo tres meses de su estreno en japón, siendo una de las películas de anime más populares de la historia en el país del sol naciente y también podría calificar entre los largometrajes de anime más convocantes de la historia en nuestro propio país.

La película se basa en el tomo 0 de la obra, el cual funciona como capítulo piloto de la historia principal y luego como complemento mismo para la parte más reciente de la historia. Por lo que si bien la película es independiente del manga y anime actual, va a tomar mucha relevancia para los hechos futuros de la obra.

La historia es protagonizada por Yuta Okkotsu, que al igual que el protagonista original Itadori, guarda un gran poder en su interior y por eso es reclutado por la escuela de hechicería de Tokio para controlar su poder, todo esto un año antes de los hechos ocurridos en la historia principal. A lo largo de las misiones Yuta se integra con los estudiantes de segundo año Maki, Toge y Panda, logrando encontrar por fin un lugar de pertenencia y donde utilizar su poder para el bien y no para lastimar.

El film se compone de 3 actos bien sólidos, la introducción de personajes y contexto de la academia de hechicería, muy ágil ya que es prácticamente la misma que la del primer anime y para un público dirigido que se supone ya lo vio. El segundo acto, el del conflicto, nos presenta el villano que sigue siendo el principal de la serie, Getou el cual se entera del poder de Yuta y quiere apoderarse de él. 

En el acto final se lleva a cabo la batalla principal donde el villano divide las fuerzas de los hechiceros y encara de frente a Yuta para robar su poder pero nada resulta tan fácil para él como parece, ya que Yuta cuenta con la ayuda de un poder inconmensurable incluso para el control del propio villano, y ese poder es Rikka. Orimoto Rikka es la prometida de Yuta la cual falleció en un accidente cuando era niña y a causa de esto su alma quedó ligada a Yuta siguiéndolo a todas partes como una maldición, y una bendición al mismo tiempo.

El karma que todo el tiempo conflictúa a Yuta no solo por la pérdida de su amada sino también por su monstruosa sombra que lo persigue finalmente cobra significado al final de la película convirtiéndose en su aliada y develando el secreto de su maldición, y aunque aparentemente Yuta estuvo solo todo el tiempo, en realidad tenia la compañia de Rikka que aún continuaba amándolo con su forma fantasmal, y esa fuerza fue la que le permitió proteger a sus nuevos amigos en última instancia.

La película es un espectáculo contundente de una hora treinta, la animación es de un nivel de detalle tanto en fluidez como definición igual e incluso superior a lo visto en la primera temporada a cargo del estudio MAPPA encabezando los estudios con mejor prestigio en materia de Calidad. La historia también es un acierto porque no solo adapta fielmente el tomo único del que proviene sino que además introduce importantes detalles que hacen que la experiencia animada sea aún más completa para aquellos que solo vieron el anime y que lo seguirán a futuro. 

https://youtu.be/PcOmZ9G869k

Por lo que es un producción sólida, cargada de acción y también de emoción ya que la historia de Yuta es muy conmovedora como protagonista y siendo un parte clave para toda la historia de Jujutsu Kaisen en su conjunto. Dicho esto el prestigio y popularidad que goza esta franquicia está completamente justificado y garantizado marcando un nivel de calidad simple pero sin precedentes de tan fin ejecución.

 

Direccion - 90%
Fotografia - 80%
Musica - 70%
Actuacion - 85%
Guion - 70%

79%

La película es una explosion de color, accion y emocion. Tiene una calidad de secuencias y fidelidad a la historia que supera por mucho al manga original y tiene personalidad propia diferenciándose de sus pares como Kimetsu no yaiba y Boku no hero Academia, con una cuota de contundencia y simplicidad que regresa a los origines del anime, y con un potencial de crecimiento enorme.

User Rating: No Ratings Yet !

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior