“Los perros” Crítica. Patear el tablero

En el teatro "El Picadero" llega la nueva puesta del director Nelson Valente.

Luego de arrasar hace más de una década con la obra “El loco y la camisa”, el dramaturgo y el realizador Nelson Valente regresa con una puesta típicamente argentina con un cuarteto de eximias actuaciones.

El festejo de cumpleaños de Laura ( Melina Petriela) será el momento en que la protagonista cambié la visión de su vida, abra su corazón y comparta junto a su marido (Patricio Aramburu) y a sus suegros (Claudio Rissi y María Fiorentino) el momento en que un desconocido en el subte le susurró al oído una frase que le hizo replantearse sobre su monotonía cotidiana.

Con una dramaturgia exquisita con aires a los textos de Roberto Cossa, Valente logra retratar los pequeños grandes dilemas de la vida como la monotonía de un trabajo, las rutinas, los ritos familiares de cierta manera moralmente  obligatorios, donde cada uno de los protagonistas de alguna manera están desconformes con la vida que les toca, pero donde solo Laura logra emerger y poner su problemática de hastío sobre la mesa nada más ni nada menos que en el día de su cumpleaños.

Es a partir del momento en que Laura pueda sacar lo que le pasa donde hará que la rueda comience a girar en la inercia de la familia y donde ya nada será igual que antes.

Mirá la entrevista completa con María Fiorentino y Claudio Rissi

 

 

Calificación

Dirección
Dramaturgia
Actuaciones
Escenografía
Vestuario

Por que sí

Una obra donde cada persona se podrá ver reflejado. El director y dramaturgo Nelson Valente capta como pocos la idiosincrasia de la clase media argentina con unas actuaciones descomunales de los protagonistas.

User Rating: No Ratings Yet !

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior