AdelantosCineCriticaDramaEstrenosLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasSuspensoThriller

Crítica: “Ámbar”, del costarricense Esteban Ramírez

Coproducción entre Argentina y Costa Rica que llega a Cine.ar.

Heridas abiertas del pasado desencadenan una tragedia en el atrapante film coproducido entre Argentina y Costa Rica. Cine.ar TV presenta el thriller dramático “Ámbar”, dirigido por Esteban Ramírez. Un abatido relato sobre un padre ausente y la relación con su hija luego de un accidente vehicular. Temores, misterios y secretos gobernarán la pantalla de suspenso latinoamericano. Por Lautaro Franchini.

Helmut es un detective privado que se desempeña en la ciudad de San José, Costa Rica, hace más de diez años. En tanto tiempo, ha crecido profesionalmente y ha desarrollado amistades importantes con su jefe (Jorge Marrale), su compañera de trabajo y policías del alto cargo. Pero del otro lado, en los vínculos familiares, el escenario se presenta de manera diferente. Está separado y hace quince años que no ve a su hija adolescente Ámbar. Además, le oculta a sus íntimos que es homosexual y que está en pareja con un hombre.

La falta de paternidad repercutirá en sucesos lastimosos. Ámbar, misteriosamente, sufre un accidente automovilístico que la deja en grave estado. Motivo que despierta la preocupación de Helmut y su intento de remediar las malas decisiones del pasado. Pero el enmarañado siniestro llevará al protagonista a introducirse en un camino oscuro, desesperante y sin respuestas.

Ramírez, uno de los pioneros del cine costarricense, desembarca en una trama cautivante y pomposa al escarbar los dilemas de una familia dividida. Resalta la importante figura del padre y lo perjudicial que puede llegar a concluir no estar presente. La película se estrenará hoy 20hs y repetirá el sábado 19 al mismo horario. Desde el viernes 18, de forma gratuita en la plataforma de Cine.ar Play durante siete días.

Puntaje 80/100.

User Rating: 5 ( 1 votes)