En tiempos apocalípticos, matar o morir por los seres queridos es la única opción. “Criaturas: Línea de extinción” es una película de George Nolfi que está protagonizada por Anthony Mackie y Morena Baccarin que llega a los cines el 28 de noviembre.
En las montañas de Colorado, Will (Anthony Mackie, Falcon y el Soldado del Invierno) vive con su hijo Hunter (Danny Boyd Jr), quien necesita un filtro especial de oxígeno para respirar por las noches. Cuando estás se acaban, debe atravesar senderos con peligrosos enemigos, como por ejemplo una horda de criaturas desconocidas que no pueden pasar por arriba de los 2400 m sobre el nivel del mar.
La cinta plantea un conflicto bastante similar al de “Un lugar en silencio” -con personajes cuasi idénticos- por lo que no gana en originalidad.
A ver, maneja muy bien la tensión a lo largo de la hora y media que dura la cinta. Pero como no la sabe administrar, nos podemos encontrar con cinco minutos de nerviosismo seguido de 20 de puro diálogo expositivo pesado. También parece forzar algún que otro escape milagroso y en ciertos momentos se torna predecible.
Sin embargo, y a pesar de esto, “Criaturas: línea de extinción” se deja ver -gracias a los protagónicos de Antony Mackie y Morena Baccarin- y tiene el material suficiente como para seguir adelante. La obvia escena post créditos es más que indicativo.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: George Nolfi
- Guion: John Glenn, Jacob Roman, Kenny Ryan
- Elenco: Morena Baccarin, Anthony Mackie, Maddie Hasson
- Fotografía: Shelly Johnson
- Música: H. Scott Salinas
- Año: 2024
- Duración: 91 minutos (1 hora 31 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Aunque parece una historia un poco predecible, “Criaturas: Línea de Extinción” cuenta con buenas actuaciones y con la tensión necesaria para lograr entretener